Un eurodiputado socialista español denuncia en Europa la toxicidad de algunas parrillas

Un eurodiputado socialista español denuncia en Europa la toxicidad de algunas parrillas

0
Compartir
loading...

parrilla-toxicidadEl eurodiputado del PSOE Andrés Perelló denunció ante la Comisión Europea (CE) que los materiales que recubren ciertas parrillas de asar presentan un “grave riesgo” para la salud, ya que, al calentarse, es posible que algunos metales cancerígenos pesados se adhieran al alimento.

En una pregunta parlamentaria, el eurodiputado valenciano socialista cuestiona al Ejecutivo comunitario si va a tomar medidas para prohibir el uso del níquel, cromo, cobre, estaño y zinc para la fabricación de parrillas que ahora están en el mercado.

Perelló propone vedar de manera provisional y de forma preventiva la comercialización de las citadas parrillas, a la espera de la aprobación de una legislación específica sobre esta materia y recalca que en estados miembros como Italia estos materiales tóxicos ya se han prohibido.

Loading...

Y aboga por que se utilicen otras alternativas para la fabricación de parrillas, como el acero inoxidable.

El eurodiputado recordó que el reglamento vigente sobre materiales y objetos destinados al proceso de alimentos exige que  sean fabricados de forma que no transfieran sus componentes a la comida y puedan representar un peligro para la salud.

educatumundo.com

Loading...

loading...

Dejar una respuesta