Inicio Noticias Generales Jornada clave para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020

Jornada clave para los Juegos Olímpicos de Madrid 2020

Madrid2020-Juegos-Olimpicos

Hoy sábado 7 de septiembre la ciudad de Madrid espera ser elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, es el encargado de abrir el sobre, alrededor de las 22:30 horas, para saber qué ciudad será la organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020.

Tras perder la oportunidad en las dos ocasiones anteriores (2012 y 2016) la delegación española espera que esta vez sea la definitiva para conseguir que los Juegos Olímpicos se celebren en la capital de España.

Thousands gather while they participate in an event in support of Madrid's 2016 Olympic bid around the Cibeles fountain, Madrid, Sunday, Sept. 27, 2009

Madrid se enfrenta a ciudades como Tokio y Estambul para conseguir su objetivo, aunque parece que la lucha final se centra entre Madrid y Tokio, dejando a Estambul en tercera posición.

Personalidades como Juan Antonio Samaranch, Mariano Rajoy, Ana Botella, Víctor Sánchez… serán los encargados de dirigir unas palabras antes de la decisión final, pero las palabras más esperadas son las de Pau Gasol que también hablará para conseguir que Madrid pueda organizar los Juegos Olímpicos de 2020.