Inicio Noticias Generales La pobreza extrema aumenta en España

La pobreza extrema aumenta en España

Pobreza-En-España

El aumento de la desigualdad crece cada día en España. Según el observatorio de la realidad social 2012 de Caritas ya existen en España más de tres millones de personas en una situación de pobreza extrema.

Desde este estudio se alerta a la población de una segunda oleada de empobrecimiento debido a las políticas de ajustes y a los recortes de las ayudas económicas y sociales.

Los pobres representan casi un 7% de la población del país este porcentaje prácticamente duplican los datos de 3,5% de pobres que había en el 2007 y es que el problema más preocupante está en que “el final del túnel” no llegará para muchas personas que se encuentran en la actualidad en un grave problema de pobreza extrema.