Inicio Noticias Generales Pediatras japoneses alertan del riesgo de que los niños jueguen con Smartphones

Pediatras japoneses alertan del riesgo de que los niños jueguen con Smartphones

niños-jugando-con-smartphones

En Japón dará comienzo una campaña publicitaria Bajo el título «No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos», para concienciar a los padres para que no dejen a sus hijos jugar demasiado tiempo con los teléfonos “smartphones” y Tabletas con juegos para bebés.

Según ha comunicado la Asociación Japonesa de Pediatría la utilización de este tipo de aparatos tecnológicos por bebés y niños supone un riesgo para su desarrollo.

La Asociación Japonesa de Pediatría ha informado que este tipo de aparatos provoca en bebés y niños una actitud pasiva y de falta de interacción con las personas provocando dificultades en su desarrollo principalmente en lo que respecta a los sentidos.

Takamitsu Matsudaira, presidente de esta asociación, ha comunicado que para un desarrollo correcto de los bebés y los niños es necesario que los padres pasen más tiempo con sus hijos jugando a juegos al aire libre para que tengan un desarrollo correcto.

Por otro lado la empresa que ha inventado estos juegos para bebés y niños en las tabletas y en los “smartphones”, smarteducation, ha comunicado que sus aplicaciones han sido diseñadas por expertos para facilitar el desarrollo de los bebés y los niños y que sus programas de juegos infantiles deben usarse con moderación.