Inicio Noticias Generales Pediatras japoneses alertan del riesgo de que los niños jueguen con Smartphones

Pediatras japoneses alertan del riesgo de que los niños jueguen con Smartphones

0

niños-jugando-con-smartphones
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

En Japón dará comienzo una campaña publicitaria Bajo el título “No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos”, para concienciar a los padres para que no dejen a sus hijos jugar demasiado tiempo con los teléfonos “smartphones” y Tabletas con juegos para bebés.

Según ha comunicado la Asociación Japonesa de Pediatría la utilización de este tipo de aparatos tecnológicos por bebés y niños supone un riesgo para su desarrollo.

La Asociación Japonesa de Pediatría ha informado que este tipo de aparatos provoca en bebés y niños una actitud pasiva y de falta de interacción con las personas provocando dificultades en su desarrollo principalmente en lo que respecta a los sentidos.

Takamitsu Matsudaira, presidente de esta asociación, ha comunicado que para un desarrollo correcto de los bebés y los niños es necesario que los padres pasen más tiempo con sus hijos jugando a juegos al aire libre para que tengan un desarrollo correcto.

Por otro lado la empresa que ha inventado estos juegos para bebés y niños en las tabletas y en los “smartphones”, smarteducation, ha comunicado que sus aplicaciones han sido diseñadas por expertos para facilitar el desarrollo de los bebés y los niños y que sus programas de juegos infantiles deben usarse con moderación.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí