Inicio Noticias Generales Estrategia electoral de Podemos: El exfiscal Villarejo renunciará a su escaño

Estrategia electoral de Podemos: El exfiscal Villarejo renunciará a su escaño

Carlos-Jimenez-Villarejo

Jiménez Villarejo ha negado que detrás de esta decisión exista algún tipo de estrategia electoral, de tal forma que el exfiscal Jiménez Villarejo se convierte en una de las primeras personas que se presentan a unas elecciones como candidato sin querer salir elegido y siendo el número tres de la lista electoral.

La noticia se hizo pública el viernes pasado durante la rueda de prensa que el partido chavista de extrema izquierda Podemos dirigió a los medios de comunicación en el Círculo de artes de Madrid.

La asturiana Tania González, número 6 de la candidatura chavista de Podemos, será la que tome posesión del escaño en el Parlamento Europeo en sustitución de Carlos Jiménez Villarejo.

Además desde la organización política Podemos han comunicado que sus cinco eurodiputados cobrarán 1.930 euros cada uno. Esta medida ha sido muy criticada por diferentes sectores de la izquierda en España, debido a que una familia española no percibe de media más de 900 euros al mes y esta idea contradice a las políticas estratégicas que la organización ha llevado hasta la fecha, y que su líder, Pablo Iglesias, cobrará más del doble que el sueldo que tenía como profesor interino a tiempo parcial en la Universidad Complutense de Madrid.

Por último, Carlos Jiménez Villarejo, ha comunicado que seguirá siendo militante de Podemos y que en el mes de julio tomará posesión de su escaño para defender ante el Parlamento Europeo “la directiva Villarejo contra la corrupción”,  para posteriormente renunciar a su escaño como eurodiputado.