Inicio Noticias Generales Guardias Civiles de Álava tienen prohibido ir al baño mientras están de...

Guardias Civiles de Álava tienen prohibido ir al baño mientras están de servicio

Arsenio-Fernandez-mesa-Guardia-Civil

“En una unidad de la provincia de Álava, que no queremos nombrar en el comunicado por vergüenza propia, los compañeros y compañeras deben orinaren botellas y garrafas”. Así lo advierten desde una de las principales asociaciones representativas del cuerpo.

ECD / “Hace escasos días, AUGC ha tenido conocimiento que, debido a estos «recortes» de personal al Jefe de Compañía al que seguro no le falta su productividad mensual, se le ha ocurrido eliminar el derecho y la necesidad fisiológica de ir al baño de los agentes debido a la carencia de efectivos en la unidad” indican.

Se trata de una oficina de atención al ciudadano, que se ha convertido en una “improvisada letrina donde botellas vacías se llenan de orín”. Tal y como denuncian, los superiores les han prohibido cerrar la puerta –abierta a los ciudadanos- para poder subir al piso superior, donde se encuentra el servicio.