Inicio Noticias Generales Aguirre se siente “contenta” por explicar al juez lo sucedido en Gran...

Aguirre se siente “contenta” por explicar al juez lo sucedido en Gran Vía

esperanza-aguirre-juzgados

La presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que está contenta de haber podido declarar «por fin» sobre el incidente de tráfico que protagonizó el pasado mes de abril en la Gran Vía de Madrid, por el que ha comparecido ante el juez como imputada.

Agencias / Ante los numerosos medios de comunicación que la esperaban en la puerta, la presidenta del Partido Popular de Madrid ha indicado a su salida del Juzgado de Instrucción de plaza de Castilla que ha contestado a todas las preguntas del juez y de la acusación particular sobre el incidente.

Esperanza Aguirre ha permanecido en el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid una hora y cuarenta minutos para declarar por un supuesto delito de desobediencia por su actuación en aquel incidente.

A su entrada, Esperanza Aguirre también ha atendido a los medios para explicar que estaba «encantada» de explicar al juez todo lo que pasó ese «fatídico» día.

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, Carlos Valle, dictó el pasado día 12 el auto en el que citaba a declarar a Aguirre como imputada por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Esa decisión tuvo lugar después de que a principios de mes la Audiencia Provincial de Madrid ordenase que el asunto se instruya como un supuesto delito de desobediencia a los agentes municipales que participaron en el incidente y no como un falta, como defendía el propio juez y la Fiscalía Superior de Madrid.

1 COMENTARIO

1. La hipocresía en política llega a lìmites insospechados. En Madrid, la Policia Municipal, NO realizò la prueba de la alcoholemia a un conductor que se saltò un semáforo en Rojo , un sábado a las 4 de la madrugada y se empotrò contra un taxi, produciendo politraumatismos a los ocupantes del taxis. El Ayuntamiento de Madrid (estando de Alcalde el Sr. Gallardòn) hizo todo lo posible para producir impunidad a los Policias Municipales intervinientes.

El Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid actuó de forma delictiva:
    A) Celebrò juicio de faltas sin citar a la ciudadana perjudicada -denunciante por el accidente (Juicio ILEGAL)
    B) Dictò Auto por este juicio ilegal, y ocultò dicho Auto sin notificarlo hasta que le pillamos infraganti SEIS MESES después
    C) En Este Auco oculto, prevaricò de forma clara, contradiciendo lo indicado en el articulo 621 del Código Penal y chori-
    ceando indemnización que corresponde según informe forense por las Lesiones sufridas

El CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL encubrió a este juez y también a la juez del juzgado de Instrucción nº 22 de Madrid, quien de forma evidente, ocultò Auto, sin notificarlo durante casi dos años (hasta que le pillamos) encubrió al Juzgado nº 48 de Madrid.

La Comisión de Peticiones del Congreso, a quien se informó documentalmente de estos hechos delictivos, sigue dedicándose a «mirar para otro lado», incluido UPyD, que ahora dice en los medios de comunicación que «va a luchar contra la corrupción». Dicen una cosa públicamente, mientras les vemos hacer lo contrario….