Inicio Economía El nuevo billete de 10 euros entra en circulación este martes

El nuevo billete de 10 euros entra en circulación este martes

nuevo-billete-10-euros

El nuevo color de los billetes de 10 euros, que entrará en circulación este martes, es de un color rojo más intenso que el primero. Este nuevo billete es mas difícil de falsificar, según ha comunicado el Banco Central Europeo (BCE).

El nuevo billete de 10 euros incorpora elementos de seguridad mejorados al igual que el nuevo billete de 5 euros que ya esta en circulación desde hace un tiempo.

“En el holograma y la marca de agua muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega” y además incluye un numero de color verde esmeralda, dijo la entidad monetaria europea. Al inclinarlo, el numero brillante produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente y cambia su color de verde esmeralda al azul oscuro. Estos elementos ayudan a facilitar la comprobación de la autenticidad del nuevo billete.

Seguirán emitiéndose billetes de 10 euros de la primera serie hasta agotar stocks.