Inicio Noticias Generales «Pido perdón por haber colocado en puestos a quienes no eran dignos...

«Pido perdón por haber colocado en puestos a quienes no eran dignos de ellos»

0

mariano-rajoy
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

El presidente del Gobierno ha acudido al Senado un día después de que se llevara a cabo la Operación Púnica, en la que fueron detenidos varios miembros de su partido en varias comunidades autónomas. Precisamente, sus primeras palabras han sido sobre estos últimos casos de corrupción: «En nombre del PP, quiero pedir disculpas a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos».

LD / Un día después de que se efectuaran los arrestos, y tras el perdón de Aguirre, Rajoy aprovechó su intervención en la sesión de control en el Senado para decir que «estas conductas resultan particularmente hirientes cuando los españoles han tenido tantos sufrimientos». Por ello, añadió que «no sólo me toca condenar estos hechos sino actuar para impedirlos».

El jefe del Ejecutivo anunció que ha estado negociando con la oposición para aprobar un paquete de medidas contra la corrupción. «No vamos a demorar la aprobación de este paquete», dijo para añadir que «si es con el acuerdo de la oposición mejor, sino lo sacaremos con los votos del Partido Popular».

Rajoy ha prometido que sacará adelante las medidas regeneradoras «con los votos del PP» y de quien quiera sumarse. Y ha añadido «una consideración»: «Si estos casos son investigados, perseguidos y juzgados es porque el Estado de derecho funciona». Ha concluido pidiendo «a todos» que «confíen» en él; «nuestro compromiso con la limpieza de la vida pública», ha dicho, es «total».

Sus palabras han sido acogidas con una larga ovación de los senadores populares y con gritos de «dimisión» desde las filas socialistas. En su turno, el siguiente en interpelar al presidente, el senador de IU Jesús Iglesias, se ha quejado de que Rajoy convirtiera «en una comparecencia sin preguntas» su intervención en la sesión parlamentaria.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí