Inicio Noticias Generales Ruptura en Podemos: Iglesias no cuenta con Pablo Echenique

Ruptura en Podemos: Iglesias no cuenta con Pablo Echenique

0

pablo-echenique
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Claro que Podemos, el equipo de Pablo Iglesias, ha presentado una candidatura completa de 62 personas para dirigir Podemos, en la que no está incluido Pablo Echenique.

LD / Con está lista se confirma definitivamente que Iglesias competirá por la Secretaría General de Podemos, además, los de ‘Claro de Podemos’ también han presentado otra lista a la Comisión de Garantías Democráticas.

No está Echenique

Fuentes de Podemos han confirmado a Libertad Digital que entre los 62 nombres que Iglesias propone para integrar el Consejo Ciudadano, el órgano de dirección de Podemos, están sus más fieles colaboradores: Juan Carlos Monedero, Íñigo Erregón, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

Estas mismas fuentes han informado de que en esta lista no se encuentra Pablo Echenique. Su equipo, ‘Sumando Podemos’, presentó a principios de semana una lista de 22 candidatos para integrar la dirección de Podemos y anunció que la retiraría si Iglesias y los suyos presentaban una candidatura completa, que es exactamente lo que ha ocurrido. Lo que hace pensar que, en las próximas horas, Echenique retirará su lista, y quedará fuera de la dirección del partido.

La lista completa de Pablo Iglesias se dará a conocer durante la tarde de este viernes junto a las demás listas y candidaturas que se han presentado para optar a los órganos de dirección del partido y que competirán en las primarias puestas en marcha por la formación. Por ahora ya se conoce que el Círculo de Enfermeras y Construyendo Pueblo presentarán las suyas, ambas sin candidato a secretaría general, ya que, no quieren competir con Iglesias.

La votación de todas las candidaturas y las listas de llevará a cabo entre el 10 y el 14 de noviembre. Cabe destacar que las votaciones son abiertas por lo que se pueden votar miembros de diferentes candidaturas.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí