Inicio Noticias Generales La victoria de Tania Sánchez acabará en los tribunales

La victoria de Tania Sánchez acabará en los tribunales

0

tania-sanchez-izquierda-unida
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

“Cualquier afiliado a IUCM que advierta la presencia de personas de otros partidos en el censo y en el mismo acto de votación podrá impugnar el censo y trasladar su impugnación a la Comisión de Primarias”, explicaba una circular interna enviada a los militantes. Para facilitar estas impugnaciones, la dirección ha decidido, en un gesto casi desesperado por salvar los muebles, colocar dos urnas diferenciadas en cada asamblea de distrito donde se han llevado a cabo las votaciones. En una de ellas han votado los militantes, en la otra, los simpatizantes que han sido observados bajo la lupa de los interventores.

Cerca de 5.000 militantes y 8.000 simpatizantes de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid estaban llamados este pasado domingo 30 de noviembre a las urnas, pero cientos de ellos no han podido ejercer su derecho a voto en lugares como Parla, Alcalá de Henares, Ciempozuelos o Torrejón de Ardoz, después de que la corriente oficialista «limpiase el censo» de simpatizantes que supuestamente militaban en otros partidos, principalmente Podemos. Una decisión que desde las candidaturas críticas han tachado de «manipulación», por lo que emprenderán acciones legales en los tribunales, según han señalado a este diario el candidato de Espacio Plural Julián Sánchez. «Hemos detectado numerosas incidencias y muchos simpatizantes no están pudiendo votar, por lo que denunciaremos esta situación por la vía legal. Creemos que deben determinarse responsabilidades individuales, sobre todo en lugares como Parla, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que así sea».

La formación marxista Podemos presidida por el novio de Tania Sánchez, Pablo iglesias, podría haber introducido militantes de esta formación para que la candidata consiga ganar las elecciones dentro de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid. La gran mayoría de los apoyos obtenidos por Tania Sánchez en estas primarias han sido de los “simpatizantes” y no de los militantes de Izquierda Unida (IU), según han denunciado diferentes medios de comunicación.

El objetivo final de todo este entramado podría ser que Podemos se haga definitivamente con el control de Izquierda Unida para realizar una fusión entre las dos formaciones comunistas, en la que no descartan la presencia también del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), junto a otras formaciones de izquierdas.

Las elecciones primarias de IU-CM han demostrado la división interna de la organización en dos sectores irreconciliables: los denominado como “los niños” y la vieja guardia. El relevo generacional está llamando a la puerta de Izquierda Unida (IU) con un tono poco amigable desde el día después de las elecciones europeas, cuyos resultados habrían demostrado el diagnóstico defendido por las nuevas generaciones de corte quincemayista: abrazar la “nueva política” para evitar que partidos como Podemos se coman su tostada recogiendo el voto indignado.

Según los datos recabados por su equipo, Tania Sánchez habría obtenido el 71% de los votos de afiliados y simpatizantes, con un total de 3.516 papeletas a su favor. Entre los afiliados habría conseguido el 64 por ciento de los votos y entre los simpatizantes casi el 75 por ciento, es decir, que el 75% de los simpatizantes han votado directamente a Sánchez, con este último dato varios militantes de Izquierda Unida han depositado sus quejas, cosiderando las primarias de esta formación como un verdadero “pucherazo”.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí