Inicio Cine, Televisión y Radio La polémica esta servida en Masterchef Junior: “Las chicas ya sabeís limpiar...

La polémica esta servida en Masterchef Junior: “Las chicas ya sabeís limpiar geneticamente”

masterchef-junior-victor-pepe

Ni siquiera los fogones más pequeños de la televisión, los que manejan los concursantes del programa de cocina de TVE -Masterchef Junior- en su segunda edición, están exentos de las polémicas mas dispares. Uno de sus jóvenes participantes, Víctor de tan solo 12 años, fue el protagonista de una de ellas después de comunicar una frase delante de las cámaras, por la que fue sancionado.

“Madre mía, estoy rodeado de chicas… Las chicas ya sabéis limpiar genéticamente”, dijo el joven tras finalizar la una de las pruebas en equipo, en la que compartía delantal rojo con otras cinco chicas. Pero una de sus compañeras le dijo rápidamente: “¡Eh, eh, eh! ¡Cuidadito con lo que dices!”.

Seguidamente el famoso cocinero Pepe Rodríguez y responsable del equipo, salió al paso con la siguiente pregunta en el momento: “Víctor, ¿tú eres el que dices que limpien las niñas? Bueno, no lo va a volver a decir, vale, ¿sabéis por qué? Porque ahora va a limpiar él solo la cocina entera. ¿Qué se dice?”, le preguntó al joven aprendiz alicantino. «Sí, chef», le respondió cabizbajo con un tono de voz bastante bajo.

Por otro lado, el joven concursante intentaba arreglar la frase con otra frase que algunos medios la han considerado también polémica y que le costó otro pequeño disgusto: “No quería decir eso, yo quería decir que las chicas saben limpiar mejor que los chicos, que para mi punto de vista, es así”.

“Víctor, los niños y las niñas son iguales”, le reprendió luego Pepe al concursante en el momento de las valoraciones. Y le sancionó además con un punto menos, que entregó a una de las chicas de su equipo, a modo de castigo para Víctor.

Finalmente, el concursante admitió su error y dijo a cámara: “Veo justo que me quitaran un punto y que se lo dieran a Aina, que ha trabajado muy bien”, comentó el joven para suavizar la situación.