Inicio Noticias Generales Los yihadistas belgas, objetivo prioritario de la Policía

Los yihadistas belgas, objetivo prioritario de la Policía

yihadistas-belgica

La primera comunicación trasmitida por los representantes de Francia en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Hendaya fue del pasado día 15 de enero. En ese momento los agentes franceses tenían claro que la ruta de huida de los yihadistas belgas pasaba por su país y tenía como objetivo llegar a España.

El 17 de enero, sábado, como informó Gaceta.es, una segunda comunicación daba más datos y trasmitía fotografías y descripciones de Zaiud Korlliss y Abdelmounaim Haddad, que ya figuran como los dos objetivos principales de la Policía Nacional en su lucha contra el terrorismo islámico.

Por otro lado, fuentes policiales han asegurado a este diario que se tienen fundadas sospechas de que se esté usando España como lanzadera de yihadistas fichados en sus países de residencia para poder escapar a lugares seguros en zonas de Yemen, Irak o Arabia Saudí.

En este sentido recuerdan que la pista de este procedimiento se abrió tras detectarse que el terrorista abatido tras secuestrar un supermercado judío en París, Amedy Coulibaly, estuvo en Madrid días antes de perpetrar su acto terrorista y que su mujer, Hayat Boumeddiene, viajó desde España.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.