Inicio Noticias Generales Una empresa de Juan Carlos Monedero facturó 425.150 euros en dos meses

Una empresa de Juan Carlos Monedero facturó 425.150 euros en dos meses

Juan-carlos-mondero

Juan Carlos Monedero, uno de los dirigentes de la formación marxista Podemos, parece hacer honor a su apellido. Al parecer su empresa no llevó a cabo ningún pago de IVA y los acreedores no habían hecho efectivas sus facturas al cierre del ejercicio.

La consultoría política Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL otorgó al dirigente de Podemos unos beneficios de algo más de 365.000 euros y además, en un tiempo récord, según ha publicado este lunes 19 de enero el diario La Gaceta de los negocios.

El ejercicio de su actividad se limitó a dos meses y una semana, comenzando a funcionar el 23 de octubre de 2013.

Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL es una sociedad unipersonal en la que Juan Carlos Monedero es el único propietario. Se trata de una “consultoría política y económica” dedicada a “la producción audiovisual y la realización de estudios y proyectos vinculados a las ciencias sociales”.

Los dos meses de actividad de esta sociedad unipersonal arrojaron un beneficio de 365.442,65 euros. En la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, la empresa alcanzó la cifra de 425.150 euros con unos gastos totales de 59.707,35 euros. El impuesto sobre beneficios, finalmente, ascendió a 70.417,30.

Una empresa sin empleados, sin IVA y sin facturas

Los datos del Registro Mercantil demuestran que Juan Carlos Monedero no tenía a ningún trabajador a sueldo, que tampoco se llevó a cabo ningún pago por IVA devengado y que los acreedores no hicieron efectivas sus facturas al cierre del ejercicio de 2013. Lo más curioso de esto último es que Juan Carlos Monedero sí que cobró todos los servicios facturados.