Inicio Noticias Generales Comisiones Obreras boicotea las elecciones del 24 de mayo

Comisiones Obreras boicotea las elecciones del 24 de mayo

fernandez-toxo-ccoo

En los procesos electorales que se celebran en España la responsabilidad de la gestión del voto por correo recae en la sociedad Correos. Actualmente los 52.000 empleados de la sociedad postal se encuentran con la negociación de su convenio colectivo bloqueada ante la negativa de recortes de personal presentada por la directiva.

Para presionar para desbloquear las negociaciones, el sindicato dirigido por Ignacio Fernández Toxo no ha tenido mejor idea que manifestar a Correos, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Hacienda su intención de convocar once jornadas de huelga en los días previos a la cita electoral del 24 de mayo. Estos comicios, que renovarán todos los ayuntamientos de España además de la mayoría de los gobiernos regionales, se ven por tanto amenazados en lo que al voto por correo se refiere.

Los días elegidos por CCOO para presionar con esta discutible decisión, que podría generar serios problemas en el escrutinio, son el 30 de abril  y los días 4, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de mayo. Unas fechas que marcan un serio problema para quienes, por decisión o por necesidad, hayan optado por esta modalidad para emitir su voto.

Para no convocar esta huelga, el sindicato impone tres exigencias: el incremento salarial, la paralización del ajuste de la plantilla y la regulación de la ultraactividad, es decir, la prorroga en la vigencia de un convenio colectivo una vez expirado el plazo para el que fue acordado por la patronal y los representantes de los trabajadores.

Información ofrecida por el diario La Gaceta.