El gigante rojo, China, se ha propuesto poner fin a la celebración de espectáculos de striptease en los funerales, una práctica que en los últimos años se ha vuelto habitual en zonas rurales del país y con la que se buscaba atraer el mayor número posible de asistentes a las exequias.
“Estos espectáculos exóticos son buena muestra de las trampas que la vida moderna tiene en China, donde la vanidad y el esnobismo prevalecen sobre la tradición”, advirtió el ministerio en la ordenanza publicada por la agencia oficial Xinhua.
El Ministerio de Cultura del país asiático emitió una circular por todo el país en la que advierte que los organizadores de estos espectáculos serán “severamente castigados”, después de que en estos últimos días se publicaran en los medios varias fotografías y vídeos sobre este tipo de chocantes funerales.
Finalmente, nueve años después sigue siendo habitual que en los funerales de zonas rurales chinas se contrate a artistas de espectáculos eróticos para atraer el mayor número posible de personas en las despedidas de seres queridos, ya que se considera que cuanto mayor es el público (aunque haya desconocidos) más honrados quedan los antepasados.