El fundador y presidente de honor del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, escondió 2,2 millones de euros en una cuenta suiza del banco británico HSBC, según publicó hoy el diario digital de investigación «Mediapart» y Según ha informado la agencia EFE en sus medios oficiales.
Según esa cabecera, el dinero fue ingresado en el pasado año 2008 en un fondo a nombre de quien es su mayordomo desde hace 21 años, Gérald Gérin, en el que fueron depositados 500.000 euros en metálico y 1,7 millones en lingotes y monedas de oro.
Desde Ginebra, el dinero se desvió a las Islas Vírgenes, hasta que en el pasado mes de mayo del año 2014 se cerró la cuenta y se trasladaron los fondos al banco CHB de Bahamas.
La justicia francesa abrió en el año 2013 una investigación sobre el patrimonio del histórico líder del partido de la ultraderecha francesa, que ahora dirige su hija, Marine Le Pen, y sospecha que hubo un incremento de 1,1 millones de euros en sus bienes entre los años 2004 y 2009.
Finalmente el diario digital «Mediapart» agrega que Jean-Marie Le Pen, que tiene 86 años de edad en la actualidad y ejerce como consejero regional y eurodiputado del Frente Nacional, podría ser perseguido por declaración en falso sobre su patrimonio ante la Alta Autoridad para la Transparencia en la Vida Pública y acusado de fraude fiscal.