Inicio Sociedad Nuevo debate en las redes sociales: ¿El gato sube o baja?

Nuevo debate en las redes sociales: ¿El gato sube o baja?

gato-sube-baja

La imagen de un gato que bien podría estar subiendo o bajando unas escaleras ha activado un debate de bastante impacto en las principales redes sociales que recuerda al de la imagen del vestido de rayas que recientemente dio la vuelta al mundo, por su gran innovación que al final la propuesta consiguió el objetivo de marca.

Esta imagen del gatito se presenta al público como una nueva ilusión óptica, esta vez no relativa a los colores, sino a la perspectiva de la cámara, que para unos enfoca hacia arriba desde el pie de la escalera y para otros hacia abajo, desde el final de la misma.

¿El gato sube o baja?

La foto del gato ofrece elementos para pensar y observar en que ambas opciones son válidas, y es la percepción subjetiva la que finalmente decidirá en cada caso.

Esta ilusión recuerda a la de la imagen del vestido a rayas azules y negras o blancas y doradas que hace unas semanas cautivo a miles de internautas en todas las redes sociales mundiales. Entonces, la ciencia trató de encontrar la explicación del debate apuntando precisamente a las percepciones subjetivas de los observadores y a la iluminación de la imagen o fotgráfia.

2 COMENTARIOS

1. El gato esta subiendo, solo puede pensar lo contrario quien no haya visto ningún gato bajar por una escalera. Esto le pasa a la mayor parte de la sociedad que su desconocimiento o desinformación les hace presa fácil de los equívocos.
    Ramon Maynou (Podemos Renta Básica)

2. Disculpen el gato esta bajando. Estaba pensando una cosa y he escrito lo contrario. Eso demuestra que incluso lo que pensamos y decimos puede estar equivocado.