Inicio Juventud y Educación Si un padre reprende, cárcel. Si un niño mata… no le pasará...

Si un padre reprende, cárcel. Si un niño mata… no le pasará nada

kiko-mendez-monasterio

Los padres pueden reprender con un cachete a sus hijos, pero deben saber que actúan en contra de la ley.

¿Puede un padre reprender a su hijo si éste intenta salir a la calle con un bate de béisbol? Puede, pero debe saber que está incumpliendo la ley. Sin embargo, si no hace nada y su hijo destroza un comercio, sí será responsable civilmente de los destrozos de su hijo. El director del diario La Gaceta de Intereconomía, Kiko Méndez-Monasterio (en la imagen), analiza el absurdo de la agenda progre en materia de educación:

«Siguiendo la agenda más radical de lo progre, el Gobierno de Zapatero retiró del Código Civil el artículo que capacitaba a los padres para la corrección moderada de sus hijos, eso que se conocía entonces como el cachete. El PP, Unió y hasta el PNV votaron contra aquel absurdo que obligaba a los hijos a educarse sin límites a la vez que se quitaba a las familias el derecho a la eduación moral de sus hijos. Hoy, si unos padres ven que su hijo trata de salir de casa con un bate de béisbol, pueden impedirselo con un cachete, o encerrándolo en su habitación, pero deben saber que están actuando en contra de la ley y que pueden ser procesados por ello. La segunda opción es dejar que el chaval salga a la calle así y rezar para que no haga mucho daño porque ellos sí responderán civilmente».

1 COMENTARIO

1. Oportuno y acertado comentario.
    La desautorización paterna por las leyes vigentes (de inspiración estatista) no es fortuita. Una desautorización cínica, por cuanto no es acompañada de la correlativa exoneración de responsabilidad.