Inicio Juventud y Educación Si un padre reprende, cárcel. Si un niño mata… no le pasará...

Si un padre reprende, cárcel. Si un niño mata… no le pasará nada

1

kiko-mendez-monasterio
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Los padres pueden reprender con un cachete a sus hijos, pero deben saber que actúan en contra de la ley.

¿Puede un padre reprender a su hijo si éste intenta salir a la calle con un bate de béisbol? Puede, pero debe saber que está incumpliendo la ley. Sin embargo, si no hace nada y su hijo destroza un comercio, sí será responsable civilmente de los destrozos de su hijo. El director del diario La Gaceta de Intereconomía, Kiko Méndez-Monasterio (en la imagen), analiza el absurdo de la agenda progre en materia de educación: 

«Siguiendo la agenda más radical de lo progre, el Gobierno de Zapatero retiró del Código Civil el artículo que capacitaba a los padres para la corrección moderada de sus hijos, eso que se conocía entonces como el cachete. El PP, Unió y hasta el PNV votaron contra aquel absurdo que obligaba a los hijos a educarse sin límites a la vez que se quitaba a las familias el derecho a la eduación moral de sus hijos. Hoy, si unos padres ven que su hijo trata de salir de casa con un bate de béisbol, pueden impedirselo con un cachete, o encerrándolo en su habitación, pero deben saber que están actuando en contra de la ley y que pueden ser procesados por ello. La segunda opción es dejar que el chaval salga a la calle así y rezar para que no haga mucho daño porque ellos sí responderán civilmente».

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. Oportuno y acertado comentario.
    La desautorización paterna por las leyes vigentes (de inspiración estatista) no es fortuita. Una desautorización cínica, por cuanto no es acompañada de la correlativa exoneración de responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí