Inicio Noticias Generales Pedro Sánchez dará vía libre a los barones para pactos tras el...

Pedro Sánchez dará vía libre a los barones para pactos tras el 24M

DOCU_GRUPO PEDRO SÁNCHEZ Y ANTÓNIO COSTA, EN UN ACTO PÚBLICO ORGANIZADO POR EL PSOE

Ha sido el titular de la conversación informal con periodistas que ha mantenido el secretario general, Pedro Sánchez, a bordo del busPSOE que utiliza en sus desplazamientos en campaña. El líder del PSOE dará vía libre a los barones del partido para los pactos post electorales tras el 24M. «No habrá ninguna directriz» a los territorios porque cada uno es diferente.

LD / Por ello, la dirección federal del PSOE permitirá que sea cada secretario general quien decida con quien prefiere pactar, con dos únicas líneas rojas: el Partido Popular y Bildu.

Manos libres para pactar pero mensaje de salir a ganar porque «el PSOE es el voto útil». Fue la idea fuerza del mitin de Fuenlabrada en el que Pedro Sánchez y su apuesta fuerte en Madrid, Ángel Gabilondo, hablaron con una sola voz en el sentido de rebelarse ante los pronósticos del barómetro del CIS.

«No nos valen los segundos puestos. Queremos ganar y queremos ganar para gobernar. Así que, hagámoslo posible: digámosle a la mayoría social de la comunidad de Madrid que lo útil es votar a Ángel Gabilondo».

Primera apelación al voto útil en un mensaje que realizó previamente el aludido Gabilondo: «Estamos aquí para ganar las elecciones, no para quedar segundos, ni para tener un resultado honroso y que nos digan ‘han quedado ustedes muy bien’. No venimos a esto». Y tirando de sorna, añadió: «Y si no hemos venido a esto por favor que me lo digan cuanto antes, que tengo muchas cosas que hacer».