Inicio Noticias Generales La portavoz de Carmena, Rita Maestre, se enfrenta a un año de...

La portavoz de Carmena, Rita Maestre, se enfrenta a un año de cárcel

1

rita-maestre
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La portavoz del grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se enfrenta a un año de cárcel por asaltar, hace cuatro años, la capilla de la Complutense en el campus de Somosaguas, según informa La Razón. La edil ha sido imputada junto a Héctor Meleiro, quien también estaba en las listas de la citada formación.

LD / El 10 de marzo de 2011, un grupo de 70 personas invadieron la capilla de la facultad de Psicología y, entre ellas, se encontraba Maestre. Algunos testigos la identificaron como una de las personas que se “desnudaron de cintura para arriba” en el lugar, gritando consignas como “vamos a quemar la Conferencia Episcopal” o “menos rosarios y más bolas chinas”.

La investigación de los hechos se inició tras las querellas del Centro Jurídico Tomás Moro y el partido de extrema derecha Alternativa Española. Conforme evolucionaba el caso, el Ministerio Fiscal apreció indicios de delito y, el 10 de junio de 2013, el magistrado ordenaba que continuara el procedimiento al entender que, de las diligencias practicadas, “resulta debidamente justificada la perpetración del delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos”.

Ahora, sólo falta que el Juzgado Penal número 6 de Madrid fije la fecha del juicio, que es el único trámite que queda. La Fiscalía y las acusaciones solicitan para Maestre y Meleiro un año de prisión.

¿Sin imputados?

Ahora Madrid se jactaba de que no llevarían en sus listas electorales a ningún imputado “o públicamente investigado”, eso sí, refiriéndose sólo a los condenados/imputados/investigados por corrupción, delitos económicos, acoso sexual, violencia de género, pederastia y maltrato infantil. De los delitos contra los derechos y libertades fundamentales, como los que se le imputan a Maestre y Meleiro, no se dice ni mú.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

1 COMENTARIO

  1. No nos engañan. Pablo Iglesias y su reata tienen la conciencia donde los varones tenemos la dos bolsas del esperma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí