Inicio Noticias Generales Tensión entre la bandera de España y la estelada en el Ayuntamiento...

Tensión entre la bandera de España y la estelada en el Ayuntamiento de Barcelona

bandera-ayuntamiento-barcelona

Tensión y guerra de banderas en el Ayuntamiento de Barcelona durante las celebraciones de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de la Mercè.

El líder de ERC en la capital catalana, Alfred Bosch, y su portavoz, Jordi Coronas, han colgado una ‘estelada’ (bandera independentista) en el balcón del Consistorio en el tradicional saludo de los ediles a la vecindad congregada en la plaza Sant Jaume. Mientras los gritos de «independencia» emanaban de la calle, el presidente del grupo municipal del Partido Popular, Alberto Fernández, ha pedido la retirada de esa bandera separatista.

Tras la negativa, Fernández ha colocado la enseña rojigualda ayudado por su mano derecha, Àngels Esteller. En ese momento, el primer teniente de alcalde del gobierno municipal, Gerardo Pisarello, ha intentado impedirlo sin éxito, provocando un forcejeo.

La alcaldesa de extrema izquierda, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha desentendido del incidente y retrocedido a un segundo plano, y el popular ha conseguido colocar la bandera española para enfado de alguna parte de la multitud que presenciaba la escena. Los republicanos han llamado a la calma con una sonrisa en el rostro y, finalmente, ambas insignias han sido retiradas al unísono, según ha señalado el diario El Mundo.

3 COMENTARIOS