Inicio Noticias Generales Esperanza Aguirre se prepara para desenterrar el hacha de guerra

Esperanza Aguirre se prepara para desenterrar el hacha de guerra

0

Esperanza-Aguirre-PP
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha esperado lo suficiente y este mismo lunes 21 de diciembre desenterrará el hacha de guerra contra Mariano Rajoy. Los resultados obtenidos este domingo dan al Partido Popular el peor resultado desde el año 1989. La baronesa será la voz crítica en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, convocado por Mariano Rajoy para analizar los resultados electorales, y volverá a pedir una regeneración en su partido. Aguirre acudirá con cifras para decir a sus compañeros que llega el tiempo de reflexión para el Partido Popular y su presidente tras perder más de cuatro millones de votos.

OKdiario / Esperanza Aguirre fue la única que no botó en el balcón de Génova, que no saludó ni aplaudió y que se mantuvo firme y seria mientras su presidente realizaba el discurso. Llegó tarde. “Será necesario hablar mucho y llegar a acuerdos, y yo lo voy a intentar”, dijo Mariano Rajoy. Aguirre estuvo en una esquina del balcón donde los populares salen a celebrar sus victorias y que, irónicamente, es el despacho de la lideresa. Llegó tarde, con el discurso de Rajoy a punto de finalizar y por eso, los cámaras tuvieron difícil sacar una foto en la que estuviera presente. Se quedó en la esquina del balcón, entre sus hombres de confianza Pablo Casado y Pío García Escudero, pero no aplaudió. Aguirre dio la cara este domingo aunque su voz se escuchará este lunes a partir de las 17:00 horas que es cuando está prevista la reunión para analizar los resultados y los posibles pactos postelectorales.

Tras el batacazo de las catalanas, la ex presidenta de la Comunidad apareció en la Ejecutiva con un claro mensaje impreso en su ropa: acudió enfundada en una chaqueta naranja-Ciudadanos que a nadie le pasó inadvertido. Aguirre reconoció mientras hablaba de pactos que “la fuerza emergente” era Ciudadanos y que había que tener cuidado. Además, la lideresa reconoció que en una conversación privada con Mariano Rajoy le recomendó celebrar las generales el 27S para que coincidiesen con las catalanas. “Es una opinión personal” dijo y aseguró que el presidente tiene “todos los datos, las informaciones y los dictámenes” para tomar su decisión definitiva.

La política de comunicación, el plasma y los casos de corrupción han pasado factura al partido. Una vez más (tras las catalanas), el Partido Popular vuelve a confundirse con su estrategia de campaña fijándose únicamente en Ciudadanos para formar Gobierno. La formación naranja quita votos a los ‘azules’ pero juntos no llegan a conformar Gobierno, quedando lejos de la mayoría absoluta (176 diputados). Rajoy solo sería presidente en caso de que los socialistas le facilitaran Gobierno mediante su apoyo o abstención. Aunque otra de las opciones serían las elecciones anticipadas para febrero. El Partido Popular pierde su cómoda mayoría absoluta y los peores augurios del expresidente, José María Aznar, se cumplirían. “Para el Partido Popular es el peor escenario posible. Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida”, advirtió Aznar tras el batacazo del partido en las recientes elecciones catalanas. ¿Será este sexto aviso el definitivo para Mariano Rajoy?

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí