Inicio Noticias Generales Mariano Rajoy pide el voto al PP para que «no gobiernen ocho...

Mariano Rajoy pide el voto al PP para que «no gobiernen ocho o nueve»

mariano-rajoy-pp

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha pedido esta noche en el mitin de cierre de campaña del Partido Popular en Madrid que si quieren que gobierne el Partido Popular voten al Partido Popular, pero si además no quieren que gobiernen «ocho o nueve que organicen la que han organizado siempre, también tienen que votar al Partido Popular».

La Razón / Mariano Rajoy ha cerrado la campaña en Madrid advirtiendo de que «algunos están preparando» tras el 20D lo mismo que hicieron en ayuntamientos y comunidades, en alusión a un pacto o coalición entre «PSOE, Podemos y todos los que se puedan apuntar».

Coalición que lleve «a la ruina»

De nuevo, y como ya es tradición, Mariano Rajoy llenó Valencia. Más de cinco mil personas abarrotaban el Oceanogràfic del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. El candidato popular, fue aclamado con los cánticos de «presidente, presidente», «quién va a ganar el Partido Popular», el «yo soy español» o el «Mariano, amigo, Valencia está contigo». Hasta 25 minutos tardó en llegar al escenario repartiendo besos y saludos. «Aquí estamos para ganar las elecciones del próximo domingo», dijo. Cerró la campaña advirtiendo a los españoles del riesgo que después del 20-D supondrá «una coalición de izquierdas entre Podemos, PSOE, unos cuantos nacionalistas y unos cuantos de extrema izquierda». Y pidió el voto para el PP: “Amigas y amigos si quieres que gane el PP, vótalo, si quieres que no haya una coalición que no lleve España a la ruina, vótalo también. Porque es el valor seguro y el que va a dar la cara. No estamos para hacer operaciones que no saben a donde conducen”, dijo.

Rajoy animó a sus militantes porque dijo que “la única batalla perdida en cualquier faceta es la que no se da”. Convencido de la victoria, dijo que esta es “de quien la trabaja, de quien tiene fe, de quien la pelea, de quien cree en ella y dice estoy dispuesto a ganar y voy a ganar”. Concluyó su discurso convencido de que el resultado ganador será lo que ocurra: “Esto es lo que va a pasar el domingo”.

El candidato del Partido Popular reconoció que han sido momentos duros en los que “está el que tiene que tomar la decisión, solo, y hay que ver quién puede tomar la decisión sólo”, después de escuchar a quien había que escuchar. “Esto no es tan fácil”, reconoció el presidente del Gobierno en relación a gestionar un país y advirtió de que “no está España para estropear lo hecho y tirar por la borda los sacrificios de los españoles”. Dijo que España es una gran nación y que de momento, hemos asomado la cabeza, el rumbo está fijado y estamos en la buena dirección, pero reconoció que “queda mucho por hacer y no se puede estropear el esfuerzo que han hecho los españoles a lo largo de estos cuatro años”.

En el cierre de campaña volvió a recordar sus cuatro objetivos: crear empleo, garantizar las pensiones, la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.

Tras el mitin en Valencia, la caravana electoral de Mariano Rajoy partió hacia la ciudad de Madrid para participar en la cena-mitin en el recinto ferial de Ifema.

Cena-mitin en la ciudad de Madrid

Mariano Rajoy cerró ayer su campaña en Madrid, en la tradicional cena navideña que todos los años celebra el partido esta vez a modo de cena-mitin. Arropado por los candidatos madrileños, el presidente del Gobierno y pidió “un último esfuerzo” y se mostró convencido de que “el domingo vamos a ganar las elecciones, ninguna duda, vamos a ganar”. Destacó que no se puede “jugar a los experimentos”. Volvió a pedir el voto para “quien quiera que gobierne el PP, y quien no quiera que gobiernen ocho o nueve” a la vez. Advirtió de nuevo en lo que “algunos están preparando lo que ya hicieron en muchas comunidades y ayuntamientos: El PSOE y Podemos y todos los que se pueden apuntar”, y pidió el voto para el PP “para que no organicen la que ya han organizado” –en referencia a los pactos de perdedores-. Reivindicó España como una de las mejores naciones del mundo, que la unidad de España no se negocia y recordó que su partido “es una organización seria, un partido donde las cosas se hablan, donde hay mucha gente capaz, competente, donde hay equipos y puede asumir responsabilidades”.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró muy contundente al inicio de su intervención y fue mencionando uno a uno a los miembros de Podemos recordando sus tuits ofensivos, los que deseaban la muerte a Gallardón o Rajoy, a Rita Maestre y su asalto a la capilla desnuda, las lecciones de bondad de la Manuel Carmena alcaldesa, o las palabras de Pablo Iglesias alabando que patearan a un policía. «El buenismo es la coartada de los que practican políticas que ya han fracasado». Cerro su intervención un «el domingo vamos a ganar. Pico y pala y feliz Navidad para todos».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijo que el voto de los electores es «demasiado importante» como para que vaya a parar a cualquiera y destacó que «nadie merece la falta de respeto de no saber cómo va a ser empleado su voto». «No hay nada más viejo que la falta de transparencia en sus intenciones» y pidió el voto para el Partido Popular y no a «imitadores, sucedáneos» o productos de márketing.

En el menú-mitin: surtido de embutidos, ensalada de pasta con frutos del mar, migas extremeñas, empanada casera de atún. Como plato principal pularda rellena de setas y trigueros y de postre pompa de chocolate Ivore. Mesas alargadas y manteles de cuadros. Todo el mundo pagó su cena a 20 euros el menú.