Inicio Sociedad Los 4 consejos de Bill Gates para tener éxito

Los 4 consejos de Bill Gates para tener éxito

bill-gates

El co-fundador de Microsoft ha vivido en primera persona lo que es el éxito. Si tú también quieres conocer lo que se siente al triunfar, no puedes perderte sus consejos.

1 – “No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”.

Las comparaciones nunca fueron buenas. Trabaja por ti mismo, sin preocuparte lo que hicieron los demás.

2 – “El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente a creer que nunca puede perder”.

Gates, desde sus comienzos, supo que la clave para llegar lejos estaba en rodearse de gente inteligente y contar con un equipo formado por los mejores profesionales.

3 – “Nunca me tomé un día libre en mis veintes. Ninguno”.

Si quieres llegar lejos es necesario sacrificar tu tiempo libre. En tus comienzos como emprendedor sólo debes pensar en trabajar para sacar el negocio adelante, ya tendrás tiempo de disfrutar cuando seas un empresario de éxito. Recuerda que todo esfuerzo tiene su recompensa.

4 – “Está bien celebrar el éxito pero más importante es prestar atención a las lecciones del fracaso”.

Gates sabe lo que es fracasar antes de lograr el éxito. Su primera empresa, Traf-O-Data, tuvo que cerrar y los productos como Windows Me Millenium, Microsoft Bob o Windows Vista no funcionaron como estaba previsto. En lugar de tirar la toalla, siguió trabajando teniendo en cuenta la lección que de los errores había aprendido.