Inicio Noticias Generales Ciudadanos, traicionado por el PSOE, considera “roto” el pacto

Ciudadanos, traicionado por el PSOE, considera “roto” el pacto

ciudadanos-albert-rivera

La formación naranja se reunió el pasado lunes 22 de marzo, para diseñar una hoja de ruta para las próximas semanas, ante los cambios que parece se están produciendo. En este sentido, y tras reunirse el PSOE de Pedro Sánchez con Izquierda Unida y en breve con Podemos, sin la presencia de su socio, Albert Rivera, ya se comienzan a oir opiniones críticas de Ciudadanos hacia el PSOE. Rivera, que evitó responder a la pregunta de si se sentía traicionado por Sánchez, señaló que “cada partido decide cómo actuar y con quien relacionarse”. Además, la dirección de Ciudadanos, indicó en el comité celebrado ayer que no descartan otro “escenario posible”, ya que “si el PSOE quiere un acuerdo distinto sólo tiene que decirlo”, señaló Albert Rivera en colación a los guiños del PSOE hacia Podemos y los independentistas.

La Tribuna Económica / Del mismo modo, el líder de Ciudadanos, dijo que “si hubiera algún cambio en el futuro, que el PSOE no nos ha transmitido, estaríamos en otro escenario distinto al actual, estaríamos ante otra estrategia”. Por otro lado, en el seno del PSOE, hay críticos que, con enfado, apuntan que lo “único que parece buscar Sánchez es el pacto con Podemos a toda costa”. Sin embargo, en caso de que Sánchez consiguiera llegar a un acuerdo con Iglesias, debería convocar al Comité Federal con el objeto de que ratificara el citado pacto y, según advierten los críticos, “habría discrepancias”.

El equipo negociador de Sánchez insiste en que “vamos a intentarlo hasta el último minuto” pero, si finalmente no se consigue ese pacto, Susana Díaz puede recoger avales y postularse como candidata para los próximos comicios.

Mientras tanto, Ciudadanos insiste en que el PP es el responsable de que no se llegue a un acuerdo de Gobierno por no haber querido formar parte del contrato PSOE-Ciudadanos, y vuelve a recordar que “la única posibilidad es un acuerdo a tres” para que “se pongan en marcha reformas”. Sin embargo, en el PP siguen molestos con la acusación que hizo Rivera sobre Rajoy, acusándolo de ser el culpable de la corrupción y pidiendo que diera un paso atrás.