Inicio Noticias Generales Willy Toledo siente un “profundo asco” por la alcaldesa Manuela Carmena

Willy Toledo siente un “profundo asco” por la alcaldesa Manuela Carmena

Willy-Toledo-Manuela-Carmena

La nueva Comisión de la Memoria Histórica elegida por el Ayuntamiento de Madrid ha levantado ampollas en las filas de la izquierda más radical. Tras la chapuza dirigida por la concejal de Cultura, Celia Mayer, y la decisión de la alcaldesa de renovar la comisión poniendo al frente a su sobrino, el actor Willly Toledo ha cargado duramente contra Manuela Carmena.

La Gaceta / «La alcaldesa del cambio para que nada cambie y el fascismo español siga campando a sus anchas. Qué asco profundo, de verdad», ha espetado el admirado de Chaves y Castro en su perfil de la red social Facebook. »Tú te cagas en nuestros muertos, yo me cago en los tuyos», ha afirmado. Para Toledo es inadmisible que haya habido acuerdo en el Ayuntamiento y ha criticado la »repugnante» e »intolerable» elección de miembros de la comisión, dice, »propuestos por Esperanza Aguirre, Ciudadanos y la Conferencia Episcopal».

El pasado viernes la nueva presidenta del comisionado, Paca Sauquillo, presentaba ante los medios de comunicación su proyecto para «recuperar» la memoria de Madrid en un acto al que asistió la alcaldesa, Manuela Carmena, y las portavoces de todos los grupos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos), que han mostrado de ese modo su apoyo al comisionado. «Lo que se pretende es que sea de acuerdo, de consenso y de concordia. No estará todo el mundo de acuerdo en todo, porque es muy difícil en unas sociedades libres pero vamos a intentarlo», ha dicho en la presentación Paca Sauquillo, consciente de lo complejo que es trabajar con «sentimientos» y con cuestiones en las que hay «mucha memoria» y «mucho drama».