Inicio Noticias Generales Cuando Pablo Iglesias criticaba a “los pijos del PP que comen langostas”

Cuando Pablo Iglesias criticaba a “los pijos del PP que comen langostas”

podemos-iglesias-langosta

La ‘gauche langosta’: Iglesias y Montero se meten una caldereta que cuesta 160€ por barba

Pablo Iglesias pedía en 2015 que dejaran la política “los que comen carpacho de langosta”. No ha tenido que pasar mucho tiempo para encontrarle a él en una así, como da cuenta el digital OKDIARIO este viernes.

El secretario general de Podemos e Irene Montero, su jefa de gabinete y pareja, acabaron este jueves la jornada de campaña disfrutando de una caldereta de langosta en un exclusivo restaurante en Palma de Mallorca.

Ocurrió tras un multitudinario mitin junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; Iñigo Errejón y el juez Juan Pedro Yllanes.

Pablo Iglesias y Montero se desplazaron al Ola del Mar, situado frente al Club Náutico del Postixol, donde degustaron un plato que ronda en este establecimiento los 160 euros por persona.

Pablo Iglesias y su pareja, la ex diputada Irene Montero, remataron ayer la jornada electoral devorando una espectacular caldereta de langosta en uno de los restaurantes más selectos de la bahía de Palma de Mallorca. Un exquisito plato cuyo precio ronda en este establecimiento los 160 euros por persona.

Iglesias protagonizó este viernes un mitin multitudinario en Palma junto a algunos de los primeros espadas de Unidos Podemos: la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra; el ex diputado de En Comú Podem Xavier Doménech, Íñigo Errejóny el juez Juan Pedro Yllanes, cabeza de lista de la coalición por Baleares.

Ya entrada la noche, Pablo Iglesias y una parte del equipo de Podemos se desplazaron hasta el restaurante Ola del Mar, situado frente al Club Náutico del Portixol, un antiguo poblado de pescadores hoy transformado en núcleo turístico situado a apenas cinco minutos de Palma.

Sí asistió el juez Yllanes, quien renunció a presidir el tribunal que juzga el caso Urdangarin para ser cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados. Según han indicado a OKDIARIO clientes que se encontraban presentes en el restaurante, llegó un poco más tarde que sus compañeros y tomó una cena muy frugal.

En cambio, siempre según las mismas fuentes, varios de los comensales pidieron caldereta de langosta, uno de los platos más cotizados de las Islas. Entre ellos, el propio Pablo Iglesias, como acreditan las imágenes que acompañan a esta noticia, tomadas por testigos presenciales: ante el líder de Podemos aparece todavía el plato con una montaña de restos del crustáceo que acababa de devorar.

En el restaurante Ola del Mar la caldereta se sirve con una langosta de casi un kilo, a un precio de 160 euros por persona. Se trata del manjar más preciado de la cocina de Baleares y se elabora con crustáceos frescos de la flota pesquera de los puertos de Palma, Alcúdia, Sóller o Fornells.

Situado en uno de los parajes más pintorescos de la bahía de Palma, el restaurante es frecuentado por numerosos famosos que veranean en la isla: allí disfrutan de una cocina muy reconocida y de la discreción que les dispensan los responsables del establecimiento.

Otros miembros del grupo encabezado por Iglesias degustaron platos típicos como los calamares de potera con sobrasada o el carpaccio de gamba roja. Frisando la media noche, Pablo Iglesias y sus 17 acompañantes abandonaron el lugar.