Inicio Sociedad Descubren cuatro cachorros pegados al suelo y cubiertos de alquitrán

Descubren cuatro cachorros pegados al suelo y cubiertos de alquitrán

cachorros-cubiertos-alquitran-perros

Activistas animalistas han descubierto a cuatro cachorros cubiertos de alquitrán y pegados al suelo.

El hallazgo tuvo lugar en una zona de Rumanía y los cachorros estaban literalmente pegados a la carretera y bajo un sol abrasador que hacía en el momento en el que fueron encontrados, según comunicado varios medios digitales de la zona.

Rapidamente todos los animales fueron trasladados en estado crítico de urgencia a un veterinario. Según informaron los activistas este es el segundo caso parecido que ha ocurrido en muy poco tiempo.

El mes pasado, dos perros llamados “Ada” y “Ava” fueron encontrados pegados a un cartón. Afortunadamente gente de “Sky Foundation for Animal Rights” lograron salvarlos.

“Estamos pensando que hay alguien en la ciudad que se dedica a hacer este tipo de actos crueles”, comentó Cătălin Pavaliu, fundadora de grupo de rescate animal.

Sorin Puiu, veterinario que atendió a los perros, suministró anestésico a los animales para lograr retirar el alquitrán. “Los cachorros estaban en estado crítico pero ahora están estables“, afirmó.

“Uno de ellos lo tuvo especialmente difícil. Tenía el ojo izquierdo, el hocico y la boca cubiertos de alquitrán”.

Por increíble que parezca, las autoridades rumanas dijeron que no perderían el tiempo investigando el cachorro y de dar con la identidad de la persona que los llenó de alquitrán.

Por otro lado, los cachorros actualmente se encuentran en una clínica donde permanecerán en observación durante una semana. Luego serán dados en adopción.