Inicio Economía La ruina de Venezuela en un gráfico: la venta de coches se...

La ruina de Venezuela en un gráfico: la venta de coches se hunde un 99%

0

venezuela-coches-venta
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

Son muchos y muy variados los indicadores que reflejan el colapso económico, social y humanitario que sufre Venezuela desde hace años. El país con las mayores reservas de petróleo del mundo sufre la peor recesión, hiperinflación y desabastecimiento de la historia reciente, alzándose como una de las peores economías del mundo y uno de los países más corruptos y violentos del planeta.

LM / Sin embargo, el siguiente gráfico bien podría servir de resumen acerca del desplome económico sufrido. Tan sólo se contabilizaron 193 vehículos vendidos el pasado julio -incluyendo coches, camiones y autobuses-, la menor cifra desde que existen registros, según informa la patronal del sector. Si se compara con los cerca de 53.000 automóviles vendidos a finales del 2007, la caída ronda el 99%. Es decir, hoy por hoy, no existe mercado de coches en Venezuela.

Dicho volumen significa 0,6 coches por cada 100.000 personas, frente a los 475 vehículos vendidos en EEUU. La economía venezolana se enfrenta a su tercer año consecutivo de contracción, con una caída del PIB próxima al 10% este 2016, y una inflación que podría superar el 2.200% en 2017, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). La caída del precio del petróleo ha hundido por completo una economía cuya dependencia del petróleo es casi absoluta tras más de una década de socialismo bolivariano.

Al igual que ha sucedido con la inmensa mayoría de sectores, el régimen chavista también intervino en el mercado de coches para fijar precios y regular la producción, provocando nuevas alzas de precios y un desabastecimiento generalizado.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí