Inicio Noticias Generales Colau se da un baño de masas en Galicia y se perfila...

Colau se da un baño de masas en Galicia y se perfila como sustituta de Pablo Iglesias

ada-colau-galicia

La formación política comunista Podemos y sus socios continúan con su campaña en Vascongadas y Galicia sin una presencia destacable de su líder comunista, Pablo Iglesias, que tan sólo hizo acto de presencia en un acto en Baracaldo el pasado fin de semana y, en su agenda, tiene marcado sólo un par de mítines más el próximo martes en Galicia. El secretario general de Podemos es sustituido en estos actos por otros miembros cercanos al partido como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En su discurso, Colau se ha retrotaído a la tragedia del Prestige, ocurrida hace 14 años en Galicia: “Vengo a escuchar y a aprender del pueblo gallego, que tantas veces se ha movilizado generosa y heroicamente en la defensa de su tierra y de sus gentes. Como lo hicisteis diciendo ‘nunca máis’ al chapapote y a la corrupción , como lo hacéis cada verano apagando fuegos de incendios criminales y especulativos, como lo hicisteis el 15 M, como lo hacéis ahora para dignificar vuestras instituciones”. Y ha aprovechado para enviar un “abrazo fraterno y sincero del pueblo catalán”. “Estamos en un Estado plurinacional de hecho, pero que ahora también tiene que serlo de derecho”, ha señalado la alcadesa.

Ada Colau ha acompañado en un mitin en los Jardines de Méndez Núñez de Coruña al alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro; al de Santiago, Martiño Noriega y al de Ferrol, Jorge Suárez, que se han declarado alcaldes “rebeldes” y han asegurado que la formación de extrema-izquierda En Marea es la “herramienta del cambio” en Galicia. Los cuatro han arropado al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Villares.