Los ha dejado como pollos sin cabeza o como ovejas sin pastor. La crisis en el seno del PSOE, con un Pedro Sánchez aferrado a su poltrona en la Calle Ferraz ha provocado un auténtico quilombo en las terminales mediáticas de la izquierda.
Lejos de haber una postura unitaria, la izquierda ha entrado en un ‘rompan filas’ y cada uno de los “cabecillas” de cada grupito están tomando caminos divergentes.
Antonio García Ferreras, en laSexta, ha pasado de ser un jaleador del ‘Gobierno Frankestein’ con un PSOE sumando a los comunistas de Podemos, nacionalistas y separatistas, a pedir la marcha del socialista Pedro Sánchez.
Ignacio Escolar, director de eldiario.es, se convierte en férreo defensor de Pedro Sánchez y no duda en salir al rescate del exjugador de baloncesto para que continúe al frente del PSOE, según ha indicado Periodista Digital.
En Cuatro, Javier Ruiz reafirma sus tesis podemitas e insiste en que la salvación del PSOE pasa por ese acuerdo con el partido de Pablo Iglesias, aunque su amigo Juan Carlos Monedero parece estar en la línea de que a Pedro Sánchez le den boleta.
Y para rematar el esperpento, Manuel Jabois, en el diario El País, contradice la línea editorial de su propio medio de comunicación y se atreve a lanzarle un salvavidas al ‘náufrago’ Pedro Sánchez.