La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha estrenado su asiento ubicado en el gallinero del Senado durmiendo. Es la primera vez que Barberá pasa a ocupar su nuevo escaño en la cámara como parte del Grupo Mixto, después de que el pasado 14 de septiembre se diera de baja en el Partido Popular tras abrir el Tribunal Supremo causa contra ella por blanqueo de capitales.
La imagen ha sido difundida en redes sociales por una senadora de la formación comunista Podemos por Tarragona, Celia Cánovas Essard, con el mensaje «a Rita nada le quita el sueño».
Por otro lado, no ha sido la única instantánea que ha llamado la atención. Tras asistir a la reunión del Grupo Mixto, en la que ha anunciado que renunciaba a la portavocía por turnos, la exalcaldesa de Valencia se ha unido a sus excompañeros del PP en el comedor del Senado para almorzar juntos.
La escena ha sido capturada en una imagen que ha publicado el diario Huffington Post y en ella puede verse sentados a la mesa a varios senadores del Partido Popular, además del expresidente de Valencia Alberto Fabra. Según han señalado varios testigos al medio, a los senadores se les ha visto «muy naturales».