Inicio Noticias Generales Barcelona quiere eliminar la plaza de la Hispanidad

Barcelona quiere eliminar la plaza de la Hispanidad

Ada-Colau-Podemos

El Ayuntamiento de Barcelona quiere ahora eliminar de su callejero la plaza de la Hispanidad, muy cercana a la Sagrada Familia. La iniciativa lleva años sobre la mesa, es una petición histórica de parte de los vecinos y ahora el consistorio de Ada Colau pretende llevar a cabo el cambio, en un espacio cuyos carriles laterales se han convertido en el aparcamiento de los autocares que visitan el templo.

ABC / El rebautizo, de hecho, tenía que abordarse este jueves en el plenario del distrito del Eixample –donde se ubica esta zona verde– pero ha caído del orden del día después de que lo acordara la junta de portavoces.

La iniciativa pretende unificar el nombre a las dos plazas que están ubicadas codo con codo y separadas solo por la calle Marina en el cruce entre las calles Lepanto, Aragó y la avenida Diagonal. Ahora son conocidas como plaza de la Hispanidad y plaza de Pablo Neruda y la idea municipal es que todo el espacio lleve solo el nombre del escritor chileno.

Fuentes municipales explican que ya existe un informe favorable de la ponencia de Nomenclátor y que hace falta que el plenario del distrito impulse y tramite un proceso de aprobación, algo que todavía no ha sucedido, unos procedimientos que todavía no tienen un calendario establecido, aseguran desde el consistorio.