Inicio Noticias Generales La coordinadora de redes de Pedro Sánchez creó un perfil falso en...

La coordinadora de redes de Pedro Sánchez creó un perfil falso en Twitter para atacar a Susana Díaz

0

Pedro-Sanchez-PSOE-Cris-Papin
Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

La guerra política se libra más que nunca muy lejos de las instituciones y los debates parlamentarios. la red social Twitter se ha convertido en un campo de batalla dialéctica entre rivales, en ocasiones, empleando perfiles falsos desde los que trolear al adversario… aunque éste sea del mismo parido.

Okdiario / “La del sur no es una fuerza. Es una peste y un Cancer en el PSOE”. Así escrito, con sus faltas de ortografía, es el mensaje que se publicó en enero de este año desde el perfil de Carlos Rey (Carlos_Reiki). El ataque iba dirigido de lleno a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Como éste, hay más mensajes en los que el mismo usuario carga contra la líder del PSOE andaluz.

Detrás de ese usuario está Cris Papin, coordinadora de redes en el equipo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El perfil fue borrado hace unos meses de dicha red social. Por otro lado, un rastreo realizado cuando la cuenta aún estaba activa indica que fue creado por Papin, utilizando el correo corporativo del partido.

Teléfono de Cris Papin con el que dio de alta la cuenta falsa y su mail oficial en el PSOE, en la antigua pantalla de recuperación de contraseña de Twitter. (clic para ampliar)

En la imagen superior se puede ver la pantalla que ofrecía Twitter para la recuperación de contraseña de esta cuenta cuando aún estaba activa. En ella, la red social ofrecía al usuario el envío de la información requerida por dos vías posibles: un mensaje de texto al teléfono móvil asociado a la cuenta o un correo electrónico a la dirección con la que se abrió el perfil. En ambos casos, las fuentes consultadas confirman que los datos se corresponden con los de Cris Papin. Su teléfono terminaba en 47 y su dirección electrónica corporativa tenía exactamente esa estructura alfanumérica [cp****@p***.**].

Este periódico se ha intentado poner en contacto con Papin, quien ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto sin confirmar ni desmentir la información. La dirección de Ferraz descarta que se tratase de una operación orquestada.

En otras ocasiones, la cuenta ‘fake’ creada por Cris Papin entraba en conversación con tuiteros metidos de lleno en el mundo de la política. La idea era influir en conversaciones y defender sus posturas proclives al pacto con La formación comunista Podemos que auspiciaba Pedro Sánchez en la legislatura fallida surgida de las elecciones del 20D, compartiendo recortes de prensa que criticaban a la presidenta andaluza, o incluso contestándole directamente. Es el caso de la imagen de más arriba, en la que @carlos_reiki cita un tuit de la líder socialista andaluza, a la que llama “la reina del sur”, para acusarla de “intereses personales” en su “guerra” con Podemos.

Cris Papin lleva años vinculada a las redes sociales del Partido Socialista. En concreto, esta militante del PSOE participó ya en la campaña de la candidatura de Pedro Sánchez para la secretaría general de la formación, en 2014, así como en las distintas campañas electorales, como la las generales del 20D. En la actualidad, forma parte del equipo de redes para las elecciones gallegas del 25 de septiembre.

Colabora con el periódico digital El Municipio con un donativo para seguir informando con un periodismo combativo en libertad
Pincha en el boton Donar. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí