Este artículo despertará tu simpatía o antipatía según quien sea tu presidente favorito de la democracia española durante todos estos años. La influencia de la ideología es poderosa para prácticamente todas las personas, pero seremos objetivos y veremos a presidentes del mismo partido con resultados muy diferentes.
Descubriremos quien fue científicamente el mejor gracias a un dato objetivo ¿Cuál? Cada ideología usaría un dato distinto: la uniformidad de renta, el poder militar o el desempleo. Sin embargo, hay un dato cuya subida está fuertemente relacionada con el incremento de los demás indicadores de la calidad de vida: salarios, paz social, libertades civiles, educación, desarrollo humano… y ese indicador es el PIB per cápita. Esta magnitud expresa el valor total de bienes y servicios que produce un país por persona. No se trata solo de cantidad, sino de calidad. Un país con más PIB per cápita tiene más y mejor tecnología, medicinas, ropa, comida, teatros, viviendas, escuelas, infraestructuras y demás bienes y servicios que promueven el progreso, según ha publicado el blog Exponenete1.
El mejor presidente será aquel cuyo mandato permita el mayor aumento anual del PIB per cápita descontada la inflación.
Estos son los resultados según dichos datos sociales y principalmente económicos que han sido realizados en un estudio publicado en las redes sociales. Los resultados están ordenados de mejor a peor presidente:
1 – JOSÉ MARÍA AZNAR (1996-2004) +2.8%
2 – FELIPE GÓNZALEZ (1982-1996) +2.4%
3 – CALVO SOTELO (1981-1982) +0.7%
4- -MARIANO RAJOY (2011-201?) +0.2%
5 – ADOLFO SUAREZ (1977-1981) =0.0%
6 – JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO (2004-2011) -0.1%
Aznar gana la medalla al mejor presidente con un aumento de la calidad de vida del 2.8% anual. Zapatero es el peor con un empobrecimiento del 0.1% cada año en la presidencia. Para hacerse una idea, Felipe Gonzalez transformó España de la onceava a la novena potencia mundial, Aznar la convirtió en la octava y Zapatero la degradó a la número 13 (ahora somos la doceava).