Inicio Noticias Generales Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto

Fallece Rita Barberá tras sufrir un infarto

Rita-Barbera

La senadora y ex alcaldesa de la ciudad de Valencia Rita Barberá ha fallecido tras sufrir un infarto en un céntrico hotel de Madrid, según han informado a la agencia EFE fuentes sanitarias y que también ha publicado el diario El Mundo.

La senadora declaró el pasado lunes 21 de noviembre de este año 2016 en el Tribunal Supremo y negó cualquier responsabilidad en el supuesto blanqueo de capitales cometido por el grupo municipal del Partido Popular en el consistorio que ella presidió durante más de 24 años.

Rita Barberá se limitó a reconocer que entregó 1.000 euros al partido en concepto de donación que nunca le fueron devueltos en dos billetes de 500 euros.

Barberá fue citada por el magistrado de la Sala II Conde-Pumpido el pasado 13 de septiembre, y un día después el PP la forzó a darse de baja del partido tras 40 años de militancia. Ella, pese a la presión de su partido y de toda la oposición, mantuvo su acta de senadora, lo que le ha permitido mantener su aforamiento ante el Supremo y desmarcarse del resto de imputados.

Por otro lado, fue alcaldesa de la ciudad de Valencia de 1991 y a 2015, diputada por Valencia en las Cortes Valencianas entre 1983 y 2015 y, actualmente, era senadora por designación autonómica.