Inicio Noticias Generales TV3 y la ANC organizan los primeros Reyes Magos separatistas de la...

TV3 y la ANC organizan los primeros Reyes Magos separatistas de la historia

reyes-magos-separatistas

Ni los Reyes Magos se libran del proceso separatista. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmium Cultural han decidido politizar la cabalgata, aprovechar la presencia de niños para inducirles el sueño de la república independiente y convertir la emisión de TV3 en un mitin por el referéndum y la independencia.

LD / Vich, la localidad donde ejerce de concejal de la CUP el «desobediente» Joan Coma y donde se han producido las dos últimas manifestaciones separatistas con más de un par de centenares de personas, ha sido el lugar elegido por la Generalidad a través de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, responsable de TV3 y Catalunya Ràdio, para emitir la cabalgata. Una ciudad de amplia mayoría nacionalista con notable implantación y predicamento de la ANC y Òmnium será por tanto el escenario de la primera cabalgata separatista de la que se tenga noticia.

«Les pedimos que en 2017 nos traigan la República Catalana» y «hacemos un llamamiento a llenar de esteladas las ventanas y balcones del recorrido», se lee en el comunicado de la ANC y Òmnium. En cuanto a la «luz del farolillo de la estelada», no es una metáfora, sino un producto que se puede encontrar (no aclaran si gratis o pagando) en una librería, el local de la ANC y una parada de la misma organización.

La emisión de esta cabalgata será el segundo tanto navideño que se apunte TV3, tras no emitir por «sugerencia» de la CUP y orden de la Generalidad el discurso del Rey.

A pesar de que el nacionalismo ha protagonizado diversos «incidentes» relacionados con el adoctrinamiento político de los niños (vídeos con canciones nacionalistas y obras de teatro sobre la Guerra de Sucesión), los Reyes Magos de Oriente habían quedado hasta ahora fuera de sus objetivos pedagógicos. Con los farolillos de la estelada, la ANC y Òmnium abren las movilizaciones previstas para la fase de recalentamiento del proceso que debe culminar en un referéndum en la segunda quincena de septiembre.