Inicio Opinión Invitada Yo tampoco quiero ser mora

Yo tampoco quiero ser mora

Maria-Jose-Lopez-Ruiz
María José López Ruiz

Por María José López Ruiz para elmunicipio.es

La primera vez que visité la mezquita de Córdoba, me pareció precioso e increíble toda la historia que contenían esas paredes. La fusión de culturas, el paso de una a la otra. Pese a toda mi indignación con los dirigentes de este país, amo donde nací y quién soy. Sueño con mejoras en valores, pero no por ello reniego de todo lo anterior y dejo de amar mi cultura.

dav

Hoy me han expulsado de un grupo de facebook por compartir un video del escritor y periodista Josele Sánchez (ver video), en el que manifiesta el desagrado que le produce que nos inciten a fijarnos en tonterías, que finalmente nos centremos de forma constante en esas tonterías, olvidándonos de lo realmente importante.

Hoy es el aniversario de la victoria de los Reyes Católicos frente a la invasión musulmana. Gracias a las victorias de Navas de Tolosa y de Lepanto, las mujeres no sólo no llevamos burka, sino que no se produce la ablación de nuestros clítoris, podemos pasear, estudiar, es decir, ser ciertamente un grado considerablemente más libres y respetadas, más cerca al grado de libertad que poseen los varones.

mde

Por descontado que la Iglesia, como Institución, desvirtuó de su mensaje inicial. Bajo su influencia, también se produjeron delitos y asesinatos durante muchas épocas, no de forma tan diferente a los Regímenes musulmanes actuales. Esto no quita que supusieron dichas victorias españolas, sin duda, un avance para la libertad de toda Europa.

Quien hoy, critica y se centra en denominar fascista a quien celebre dicha victoria, sin duda, se alimenta de odio y críticas absurdas.

¿Por qué no quedarnos con lo bueno de las cosas?

Estoy harta de supuestos políticos de derechas, que son fascistas, de supuestos políticos de izquierdas, que son de derechas, de supuestos comunistas, que son bárbaros y apostaría que no se han leído en su vida El Manifiesto Comunista de Karl Marx y Federic Engels.

Estoy harta de la gente que no dice su opinión porque suene incorrecta y por miedo a ser etiquetados.

¿A qué tenéis miedo? ¿A quedar mal…?

dav

Gracias a todos los que se mojan hasta las entrañas. Consideremos un premio decir lo que pensamos y caminar solos si fuera necesario. Viva la libertad de expresión. Fuera los retrasos culturales. El machismo y la brutalidad, que quizás arrastramos de esta no por supuesto, en todo negativa, gran influencia musulmana que tenemos.

Y no olvidemos que, la amenaza yihadista, promete algún día reconquistar nuestra patria: una Españistán en la que, con evidente influencia del legado cultural islámico, 1430 mujeres han sido asesinadas por machistas en las últimas dos décadas, medio millar más que las víctimas de ETA en 50 años… ¿Para esto no hay Pacto de Estado?

Ser patriota, amar este país, esta cultura, no debería ser sinónimo de fascista.

María José López Ruiz

4 COMENTARIOS

1. Cuando uno lee a una mujer joven, como María José López Ruiz, esta interpretación tan real de nuestra Historia y las consecuencias, entre otras, de lo que hubiera sido para el género femenino que la cristiandad, con todos sus errores, hubiera perdido aquella guerra secular por la Reconquista de España, que duró nada menos que ochocientos años, culminando con la toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, siente la alegría de que una parte de la juventud actual conozca la Historia de su nación y saque las consecuencias, entre otras muchas y de gran calado, de lo negativo que hubiera sido para la mujer el triunfo de una ideología religioso-política que la degrada a extremos de equipararla a una especie de mercancía cuando el hombre pretende hacerla suya. ¿Por cuántos camellos? ¿Por cuántas cabras… ? La civilización occidental, basada en el cristianismo, con todos sus errores y desaciertos a lo largo del tiempo, es muy muy superior, netamente superior, a la musulmana; aunque sólo fuera por considerar a la mujer y al hombre dos seres absolutamente iguales y totalmente complementarios.

2. Estoy seguro que la tal María José no existe, que es el Josele Sánchez háciendose pasar por una supuesta joven para dar credibilidad a este esperpento artículo. ¿Qué chica de 21 años hoy en día va escribir esto?. Venga, va, se vé a leguas.

• Uno estaría por pensar que este Raúl tampoco existe porque fastidia que haya tanta flojera mental y tanto totalitario suelto que no conciben que se pueda pensar (por llamarlo de alguna manera) de otro modo que el suyo.