La carta de los hijos de José Utrera Molina a la Junta...

La carta de los hijos de José Utrera Molina a la Junta de Andalucía

1
Compartir
loading...
José Utrera molina
José Utrera molina

La carta de los hijos de José Utrera Molina a la Junta de Andalucía

El pasado 22 de abril de este año 2017 fallecía en el municipio de Nerja el exministro franquista José Utrera Molina a los 91 años de edad. Días después su familia celebraba un entierro que es, ahora, objeto de investigación por parte de la Junta de Andalucía, que ha denunciado la “exaltación del franquismo” que supuso el funeral. Así, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía remitía un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Málaga solicitando una actuación “debido al incumplimiento de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía”.


Noticia relacionadaUn hijo de José Utrera Molina pide llamar a las Juventudes Socialistas para cantarles el Cara al Sol


La consejera del ramo, Rosa Aguilar, condenó “rotundamente” que durante el sepelio se cantara el ‘Cara al sol’ o se realizaran saludos franquistas, habló de “menosprecio y humillación a las víctimas y sus familias” y adelantó su intención de elevar “una consulta jurídica” para “actuar ante los actos de exaltación del franquismo”.


Más informaciónEn la muerte de mi padre, José Utrera Molina


Esta es la respuesta de los hijos de José Utrera Molina a las manifestaciones de Aguilar:

“…A la atención de Rosa Aguilar Rivero

Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Ante la publicación de la noticia por el periódico el País de que la Guardia civil investiga el entierro de don José Utrera Molina a instancia de esta consejería por infracción del artículo 32 de la Ley de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía; me siento en la obligación de hacer las siguientes precisiones.

Loading...

Yo organice el entierro y el funeral de mi padre.

Yo me responsabilizo de poner a mi Padre su camisa azul y las cinco flechas en homenaje a él y a todos los que como el trabajaron con dignidad por una España unida, grande y libre.

Yo me responsabilizo de pedir en la parroquia de Nerja un funeral católico para rezar por su alma.

Yo me responsabilizo de convocar a familiares, amigos y camaradas con o sin camisa azul a despedirlo como hacemos los cristianos y los falangistas con nuestros seres queridos.

Yo me responsabilizo de que se cantara el Cara al Sol y de que se le saludara con el saludo tradicional de la falange.

En definitiva yo me responsabilizo de homenajear a mi padre y todo lo que él representa, yo me responsabilizo de homenajear a Francisco Franco y a José Antonio Primo de Rivera y a todos los que dieron su vida por una España nueva y socialmente justa.

Y por supuesto manifiesto mi intención de seguir haciéndolo y de defender a los que lo hagan.

Atentamente

José Antonio, Margarita, María del Mar, María del Rocío, María de los Reyes, María Victoria, Luis Felipe y César Utrera-Molina Gómez…”

Loading...
loading...

1 Comentario

  1. No se puede cantar el CARA AL SOL en un acto familiar y, sin embargo, se puede cantar desde un balcón a la calle la INTERNACIONAL, en el triunfo electoral de un candidato del PSOE a su Secretaria Nacional, con un descarado acto de ofensa e hipocresía contra a la clase obrera mundial y los pobres de la Tierra, entonado por millonarios y millonarias. Con puñito en alto, qué no falte. Por ejemplo, la esposa del líder Pedro Sánchez, del que todavía no sabemos si es español, filoseparatista, podemizado…, o todo queda en YO, MÍ, ME, CONMIGO a la MONCLOA.

Dejar una respuesta