Inicio Noticias Generales Los Mossos se enfrentan y atacan a la Guardia Civil por defender...

Los Mossos se enfrentan y atacan a la Guardia Civil por defender la Unidad de España

Mossos se enfrentan a la guardia civil

Tensión entre los Mossos y la Guardia Civil. Un agente de la policía catalana se ha enfrentado con un Guardia Civil que trataba de defender la unidad de España en Cataluña.

Esta imagen no la verá hoy en ningún telediario. No interesa. Los principales medios abrirán sus noticiarios con las imágenes de la abuela que ha resultado herida al caer por las escaleras en un centro electoral. La anciana ha sido utilizada por el nacionalismo para señalar la “brutalidad policial”.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha cargado duramente contra los Mossos, cuya actitud ha “puesto en riesgo de manera irresponsable el prestigio” de la policía catalana, y ha asegurado que el Ejecutivo “se ha visto obligado a hacer lo que no quería hacer”, tal y como han informado desde el diario La Gaceta.

En rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Barcelona, ha considerado que “los Mossos tenían la orden policial de impedir la celebración del referéndum ilegal, por eso debían evitar que se abrieran los mal llamados colegios electorales”.

“…Lamentablemente -ha añadido- no ha sido así en la mayoría de casos y se ha impuesto la línea política por encima de la profesional, poniendo en riesgo de manera irresponsable el prestigio de un cuerpo policial que es de todos y para todos. Por eso la Policía Nacional y la Guardia Civil han de actuar”. Porque, ha dicho, “el objetivo no son las personas que libremente se han acercado a expresar su opinión, sino que es el material electoral. Por eso pedimos comprensión y colaboración a todo el mundo. Nos vemos obligados a hacer lo que no queríamos hacer…”.