Inicio Juventud y Educación El enfado de un padre con los amigos de su hijo al...

El enfado de un padre con los amigos de su hijo al no invitarle a las fiestas: “Es autista, no tiene lepra”

Niño autista

Es difícil imaginar los desafíos de criar a un hijo autista, una experiencia difícil y gratificante en la que aparecen muchos obstáculos en el camino de la lucha diaria.

La falta de empatía encontrada por un padre inglés lo ha llevado a no aguantar más y ha publicado un mensaje en las principales redes sociales mostrando su enfado con sus amigos por excluir a su hijo autista Reilly de las fiestas de los amigos del colegio.

La publicación, compartida por la esposa de Shane, Christine Stephenson en la red social Twitter, describió lo doloroso que es para ellos ser ignorados debido al autismo de Reilly.

El mensaje del padre decía:

«…Esto se ha estado gestando por algún tiempo, así que aquí va y te puede gustar o joder. Mi hijo Reilly tiene autismo y no lepra, tiene 6 años y mis amigos que tienen hijos también tienen fiestas infantiles. NINGUNO le invita, ni uno solo. ¿Tienes alguna idea de lo hiriente que es?…»

Christine, la madre de Reilly, dijo que el mensaje de Shane «le rompió el corazón», sabiendo lo triste que está porque el niño no forma parte de su círculo de amistades. En el blog que ella dirige, llamado ‘La vida de Reilly’, tiene como objetivo mostrar los desafíos de criar a un niño que tiene autismo.

Noticia relacionada —Una estrella de fútbol americano come con un niño autista al que nadie quiere acompañar nunca

Christine explica que la familia se siente aislada y que lucha por obtener apoyo. «…Los niños autistas y sus familias son el mayor apoyo. Una mejor inclusión de todos es clave…»