Inicio Sociedad Animales: Las granjas de pieles de Animales

Animales: Las granjas de pieles de Animales

granjas de pieles de Animales. Le arrancan la piel a los animales

GRANJAS DE PIELES

Para los que no lo sabéis, los abrigos de pieles están hechos con animales que son despellejados vivos. Nunca los matan antes.

Los aturden con una descarga eléctrica introduciéndolos un electrodo en el hocico y otro dentro del ano. Esto no los mata, solo los deja aturdidos para facilitar el trabajo de los psicópatas que los van a despellejar. Muchos despiertan mientras se les arrancan la piel pero el dolor que tienen es tan atroz que no tienen fuerzas para escapar. Algún animal puede escapar, pero ya es demasiado tarde. Morirá agonizando, será acuchillado o apaleado.

Animales: Las granjas de pieles de Animales

La mayoría de los animales que son utilizados para proporcionar pieles son criados en granjas industriales. El número de animales sacrificados cada año para hacer productos de piel sigue siendo desconocido, aunque algunas estimaciones rondan los 40-60 millones, de los cuales 30-50 millones se crían en las granjas de pieles. Aunque la mayoría de animales utilizados en las granjas de pieles se encuentra en la Unión Europea,1 esta industria está creciendo en China, y otros países como EEUU y Canadá, que también tienen importantes granjas de pieles.

Para hacer un abrigo de piel, se necesitan entre 150-300 chinchillas, 200-250 ardillas, 50-60 visones o 15-40 zorros, dependiendo de la subespecie de los animales. Para que la producción de pieles sea más económica, los animales se mantienen durante toda su vida en pequeñas jaulas en las que apenas tienen espacio para moverse y nunca pueden hacer cosas como correr o nadar. Esto es especialmente estresante para los animales semi -acuáticos, como los visones, porque a pesar de que tienen bebederos con agua, nunca tienen el acceso libre al agua para nadar.

Tener tan poco espacio para vivir les provoca un estrés muy alto, que les conduce a la auto-mutilación y al canibalismo. Incluso a veces ocurren conductas infanticidas, siendo muchos los casos en que las madres se comen a sus crías. Estos son comportamientos altamente anormales para los visones. Debido a la reclusión y la a falta de actividad, se sienten frustrados y con frecuencia exhiben comportamientos estereotipados, como moverse repetidamente de una determinada manera, sin razón aparente.2 En una de las muchas granjas de visones, se observó como un visón hembra confinado en una jaula de 75 x 37,5 x 30 cm se ponía de pie para alcanzar el techo de la jaula y luego caer de espaldas de manera repetida.3 Tipos similares de comportamiento se observan en los seres humanos que, en ciertos momentos, sienten una falta de control sobre algún aspecto importante de sus vidas, como en situaciones de estrés profundo o hacinamiento.

Estar enjaulado es de por sí una razón para que los animales se sientan angustiados. Dado que los trabajadores no tienen que limpiar los espacios en los que se guardan los animales, ya que los suelos de sus jaulas están hechos con alambres para que los excrementos de los animales pasen a través de ellos y se acumulen debajo de las jaulas. Esto significa que los suelos de las jaulas son incómodos para estos animales. Ellos tienen que caminar, sentarse y acostarse en esa rejilla durante toda su vida. El excremento acumulado no sólo es una fuente de posibles enfermedades y parásitos, sino que también es una causa de sufrimiento para estos animales; el fuerte hedor de los excrementos es muy molesto para los visones debido a su agudo sentido del olfato.

Estos animales también sufren molestias importantes y, a veces dolor a causa de las condiciones climáticas. Es posible que tengan que soportar mucho frío en el invierno y un calor abrasador en el verano, y, a veces, como se explica en la página sobre las condiciones climáticas, pueden morir debido al estrés por calor. Además, a pesar de que las granjas se cubren a menudo, cuando hay fuertes lluvias el agua fría o nieve puede llegar a ellos.

Existen varios métodos que se utilizan para sacrificar a los visones y a menudo sólo los dejan inconscientes. Los más comunes son la electrocución anal y oral, rotura de cuello y asfixia. Los animales también son a menudo desollados vivos mientras están todavía conscientes.

En las últimas décadas, ha habido una creciente conciencia social sobre los problemas éticos sobre el uso de pieles. Por lo tanto, las industrias de piel han puesto en práctica una estrategia de la inclusión de la piel en sólo ciertas partes de los abrigos, tales como cuellos, mangas, y capuchas. Por esta razón, y con el fin de evitar la financiación de las granjas de pieles, que causa la muerte de todos estos animales, es importante prestar atención en la compra de abrigos y chaquetas.