Inicio Turismo y Ocio Cosas que puedes disfrutar gratis en Madrid

Cosas que puedes disfrutar gratis en Madrid

Cosas para ver en Madrid y que son gratis. Turismo gratis en Madrid. Ciudad de Madrid

La capital cuenta con propuestas que se pueden disfrutar sin tener que rascarse el bolsillo.

Madrid es una ciudad que acoge visitantes todo el año. En cualquier época cuenta con actividades y rincones que la convierten en uno de los centros de turismo no estacional más importantes de España. Y aunque cuando hablamos de turismo pensamos en compra de entradas y gastos de dinero, también hay sitios que se pueden visitar gratis. Esta es una lista con algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Madrid sin que tengas que abrir la cartera.

El Palacio Real y su cambio de guardia

Aunque el más famoso del mundo es el de Buckingham Palace, en Madrid también puedes asistir al espectáculo del relevo solemne del Palacio Real. Un centenar de caballos y cientos de guardias reales repartidos en distintas divisiones, vestidos de época, recrean cada primer miércoles de mes a partir de las 11 de la mañana el relevo de la guardia tal y como se hacía durante el reinado de los Alfonsos XII y XIII. Todo al ritmo de los músicos de la Guardia.

Visita a los parques

Si quieres ver un poco de naturaleza en pleno centro de la ciudad, parques como el Retiro tienen una gran historia y un regalo ecológico que puedes recorrer sin pagar nada. Castañares en los que podrás ver ardillas, caminos casi olvidados donde te puedes topar con alguna agradable sorpresa y algunos detalles originales, como un rincón de inspiración oriental.

Además de este parque, que sin duda es el más conocido, hay otros que merecen la pena una visita. Por ejemplo el Capricho, un parque que tiene detrás mucha historia y según algunos de sus visitantes es el más bonito de Madrid.

Tour temáticos

Si quieres conocer más sobre Madrid y su historia, lo ideal es hacer un recorrido por alguna de las rutas temáticas que tiene la ciudad. Si quieres descubrir el Madrid más histórico, el más moderno o los mejores lugares para tomarse unas tapas puedes unirte a alguno de los tours gratis en Madrid de Strawberry Tours. No hay ningún precio marcado, solo tienes que unirte al grupo en el lugar y la hora señalados y decidir al final del recorrido el precio que quieres o puedes pagar por la experiencia.

Domingos en el Rastro

Si pasas por Madrid el domingo, no puedes perderte una de las costumbres más castizas de la ciudad. El Rastro de la plaza de Cascorro llena montones de calles con puestos de todo tipo, desde antigüedades y artesanía hasta moda y complementos. Hay más de mil puestos ordenados por zonas según lo que quieras encontrar. Además de que puedes limitarte a dar un paseo y vivir el ambiente de este mercadillo que lleva funcionando desde la Edad Media.

Museos con entrada gratuita

Si Londres es famosa por tener entrada gratis a los museos más conocidos, podemos decir que Madrid no es una excepción. Aunque la ofertas el algo más limitada, pero muy interesante. El Museo del Prado permite entrar gratis las dos últimas horas de apertura todos los días. También hay entrada gratuita en el Reina Sofía, aunque ciertos días y horas, con algunas restricciones. Poder descubrir alguno de los mejores museos de Madrid y del mundo por cero euros sin duda es algo a destacar.

¡Y mucho más!

Esta solo es una muestra de lo que se puede ver en Madrid de forma gratuita. Hay otras cosas, como exposiciones y conferencias en el Planetario o ver la ciudad desde las alturas en alguno de los miradores que hay, y que permiten entrar sin pagar algunos días. ¿O pensabas que no podías disfrutar de una de las mejores capitales europeas sin rascarte el bolsillo?