Inicio Sociedad Detalles para decorar y reformar cocinas y baños con estilo

Detalles para decorar y reformar cocinas y baños con estilo

hombre y mujer cocinando en la cocina

Detalles para decorar y reformar cocinas y baños con estilo

Son dos de las estancias más relevantes de cualquier vivienda. Y como tales, merecen que se les preste atención.

Si nos paramos a pensar la cantidad de tiempo que pasamos en la cocina o el baño, seguramente nos sorprendería. Y es que estos dos espacios tienen una importancia capital en cualquier vivienda por razones obvias. La cocina es el lugar en el que muchas personas hacen mucha de su vida, llegando incluso a convertirla en la zona donde se desarrollan las relaciones familiares. El baño es para algunos incluso un refugio, más allá de la importancia que tiene para la higiene diaria.

Este es uno de los motivos por los que buscamos maneras de mejorar el aspecto de estos espacios. Convertirlos en lugares más acogedores y adaptados a nuestros gustos. Estas propuestas pueden ayudarte a conseguirlo.

En la cocina no todo son muebles

Es verdad que montar una cocina nueva es siempre agradable. Pero también lo es el hecho de que no podemos estar cambiando de etilo cuando nos apetezca. Al menos no en este sentido, porque la idea es que los muebles y electrodomésticos duren el mayor tiempo posible. Sin embargo, se pueden hacer algunos cambios relativamente sencillos y redecorar la cocina con mucho estilo.

Por ejemplo, podemos darle un aire nuevo colocando vinilos adhesivos en una de las paredes. Quedan genial sobre todo cuando los azulejos son de un único color o no tienen dibujos. También se puede decorar con mucho estilo simplemente colocando el menaje de cocina de manera original. Colgar las sartenes te permitirán tenerlas a mano y darle un aire bastante interesante.

Una mampara viste tu baño

En el cuarto de baño, la zona de la bañera o la ducha ya no suele estar al descubierto. Las mamparas de ducha son un clásico que mejora de forma sencilla este espacio. Además, hoy es bastante fácil encontrar mamparas baratas que se ajustan a cualquier zona, bien sea una bañera, un plato de ducha o uno de los nuevos conjuntos de plato largo con los que se hace el cambio de estilo. Las nuevas mamparas son seguras, originales y decorativas. Hay tantos modelos que es imposible no encontrar uno que se adapte a las características de la zona de baño que quieras cerrar.

Detalles que decoran y además son prácticos

Al igual que en la cocina, se puede cambiar de estilo con simples detalles en el baño. Elementos como la grifería o los apliques visten mucho y son fáciles de cambiar. No hace falta tirar todo el baño para darle un aire nuevo a esta estancia.

No solo eso, sino que también se puede ganar en practicidad. Instalar una ducha termostatica le da al baño un aspecto moderno y elegante, además de una comodidad a la hora de regular la temperatura que todo el mundo sabrá apreciar cuando se duche.

Reformar no significa necesariamente tirar paredes

Es cierto que cuando hablamos de hacer una reforma solemos pensar en hacer un cambio muy profundo. Uno que normalmente requiere de obra porque lo normal es cambiar de lugar paredes y puertas, estilo de azulejos y suelos, etc.

Pero hay más formas de reformar y cambiar de distribución sin tener que llegar a este extremo. En tiendas como Mobles Sedavi se pueden encontrar muebles y complementos con los que crear nuevos espacios de forma sencilla. Una mesa en un lugar estratégico puede servir como elemento divisor y permitir tener distintos espacios en un mismo lugar sin que desentone.

En realidad, la decoración se presta a múltiples cambios que no necesariamente exigen demasiado. Estos detalles lo demuestran. ¿Qué te gustaría poner en tu cocina o baño para renovarlos?