Inicio Turismo y Ocio Diviértete en internet gracias a los juegos FRIV

Diviértete en internet gracias a los juegos FRIV

Zombie - Juegos FRIV

Diviértete en internet gracias a los juegos FRIV

Pocas dudas caben de que internet nos puede servir para una gran cantidad de objetivos. Desde encontrar pareja hasta informarte sobre las últimas novedades en tecnología. Pero, en esta ocasión, queremos hablarte de la diversión… ¡Diversión que puedes conseguir con los juegos FRIV!

¿Qué son los juegos FRIV?

Los juegos FRIV son juegos que se han desarrollado en Flash y que se pueden jugar cómodamente desde el navegador. Y, además, FRIV hace referencia a un tipo de presentación de los juegos que hace que sea muy fácil y cómodo encontrar el que más te guste.

Lo que te ofrece FRIV es una completa galería de juegos, con sus miniaturas y nombres, para que, de un rápido vistazo, puedas ver todo lo que te puede interesar. Y, una vez seleccionas el juego que deseas, te muestra cuáles son los controles.

De esta forma, en una sola web, tienes acceso a miles de juegos que pueden hacerte pasar unos días muy entretenidos. Y es que, por supuesto, este tipo de webs están pensadas para soportar mejor esos días de tedio y aburrimiento en los que no tienes nada que hacer por la tarde (o para matar los tiempos muertos, claro).

El caso es que este tipo de juegos pueden hacer que te entretengas de la mejor forma posible. Y, además, en muchas ocasiones, también puede que aprendas mientras tanto. Perode eso hablaremos en el siguiente apartado.

Un último punto que merece la pena que tengas en cuenta en este apartado es que los juegos FRIV puede que estén en riesgo de desaparición, porque Flash es muy probable que deje de funcionar en no mucho tiempo (la empresa propietaria de este entorno de desarrollo ha dicho que ya no va a seguir dándole soporte).

Es posible que este tipo de juegos den el salto a entornos de HTML5, puesto que ahí también se pueden desarrollar juegos de este tipo, pero ya no serán exactamente lo mismo. Por tanto, ten en cuenta que puede que estos sean los últimos momentos en que puedes jugar a juegos FRIV.

¿Qué tipo de juegos podemos encontrar?

Entre los juegos FRIV podemos encontrar muy diferentes subgéneros. Lo primero que hay que decir es que puedes encontrar juegos para todas las edades, porque hay juegos tanto actuales como los clásicos de las recreativas de los 80 (pero adaptados al año 2018).

Por tanto, si echas de menos jugar al Space Invaders o a la Serpiente, puedes encontrar este tipo de juegos en entornos FRIV. Y, si eres más joven y quieres jugar a algo más actual, también podrás encontrarlo con relativa facilidad.

Además, hay juegos tanto para chicos como para chicas, por lo que no tendrás problema por ese lado, tampoco. Hay juegos de construcción y juegos de muñecas, por ejemplo. Solo tienes que elegir el que más te guste.

Por otro lado, hay juegos que son educativos, de tal forma que no solo te estés divirtiendo, sino que también estés aprendiendo mientras lo haces (esto puede ser muy recomendable si quieres jugar con tus hijos o poner a su alcance juegos que les vayan a educar).

Y, más allá de lo anterior, por supuesto, también podemos encontrar todo tipo de juegos de las más variadas temáticas y de los más diversos géneros. Siendo así, es prácticamente imposible que no encontremos el juego que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Y es que, al fin y al cabo, como ya hemos dicho, estamos hablando de que hay cientos de juegos disponibles… ¡Es imposible que seas capaz de jugar a todos ellos!

¿Para quién está pensado?

Los jogos FRIV están pensados para todo tipo de jugadores, porque no hay un solo desarrollador detrás, sino que hay toda una comunidad que los desarrolla, y eso permite que cada desarrollador cree juegos de acuerdo a sus propios gustos.

Lo que se consigue con esto es que haya una variedad de juegos tan enorme como la que hemos podido señalar en el apartado anterior. Al fin y al cabo, hablamos de cientos de juegos desarrollados por decenas de personas (sino cientos, también). Así que el hecho de que haya una gran variedad y que estén pensados para todo el mundo no debería sorprendernos.

Eso sí: Puede que el público objetivo más adecuado para este tipo de juegos sea aquel que no tiene tiempo o recursos para jugar con una videoconsola o un ordenador de última generación (o, de nuevo, para aquellos que quieran matar los tiempos muertos en su día a día).

En cualquier caso, lo importante es entender que, aunque pueden no interesar al 100% de la gente, sí están disponibles para todos ellos y los desarrolladores se enfocan a satisfacer a toda la gente.

Al fin y al cabo… ¿A quién no le gusta el Tetris?

¿Dónde puedo jugar a juegos FRIV?

Por último, decir que puedes jugar a jogos KIZI y FRIV en la web que te acabamos de enlazar y en cualquiera de las que hemos ido mencionando a lo largo del artículo. De hecho, los enlaces que hemos ido poniendo remiten a las webs que más nos gustan en lo que respecta a juegos FRIV.

Sin las webs que más variedad de juegos tienen y mayor cantidad de posibilidades ofrecen. Por tanto, son las que nosotros recomendamos. Por supuesto, existen otras, pero hay un problema.

En los últimos tiempos, los juegos FRIV se han puesto de moda y, por lo tanto, han aparecido como setas un montón de webs que son clones unas de otras. El jugador que no esté habituado a moverse por este tipo de webs no será capaz de encontrar aquello que desea.

Es por ello que es mejor que no te líes y nos hagas caso a nosotros: Hemos probado decenas de webs y las que te hemos recomendado son las mejores.

Como ves, los juegos FRIV son una fantástica opción para pasártelo en grande jugando en internet. Y, además, dependiendo del juego, también podrás aprender y ejercitar tu cerebro… ¿Se puede pedir más?