Inicio Noticias Generales Quim Torra pide a los separatistas atacar al Estado Español

Quim Torra pide a los separatistas atacar al Estado Español

Quim Torra en una rueda de prensa en el Parlament de Catalunya

Quim Torra pide a los separatistas atacar al Estado Español

Quim Torra “No pararemos, vamos a atacar a ese Estado injusto”

Más de un millar de personas se han reunieron convocadas por difenretes entidades separatistas Òmnium y ANC ante la cárcel de Lledoners para homenajear al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión preventiva, el día que se cumple un año de los atentados de Cataluña del 17A.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, señalaba ante los medios de comunicación del sistema que el Gobierno que lidera sabe que «lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad», y ha aseverado: «No vamos a defendernos, vamos a atacar a este Estado injusto».

Antes de comenzar este acto separatista contra la Unidad de España, Quim Torra visitaba al golpista Forn en la cárcel de Lledoners junto al vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès; la portavoz del Govern y consellera de Presidència, Elsa Artadi; el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera de Justicia, Ester Capella.

Los separatistas, resguardados de la lluvia por sus paraguas, cantaron consignas como «Libertad presos políticos», «Ni un paso atrás», «Som república» o «Quim Forn, nuestro conseller».

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Quim Torra anuncia otro Golpe de Estado contra la Unidad de España

«…No debemos defendernos de nada, porque Europa nos ha dado la razón. Si Europa juzga de una manera y España de la otra, ¿quién tiene el problema?…», se ha preguntado tras referirse a las resoluciones judiciales en Bélgica o Alemania sobre los casos del expresident y golpista contra la Unidad de España Carles Puigdemont y a los exconsellers huidos.

«…No pararemos no solo hasta que los compañeros sean libres y hayan vuelto los exiliados, sino hasta que lo sea nuestro pueblo…», sentenció Quim Torra frente al más de un millar de personas que, pese a la lluvia, acudieron hace unos días hasta el centro penitenciario de Lledoners.