Falange Española: José Gómez, conocido como el chofer de José Antonio Primo...

Falange Española: José Gómez, conocido como el chofer de José Antonio Primo de Rivera

0
Compartir
loading...

José Gómez de Falange Española conocido como el chofer de José Antonio Primo de Rivera

Falange Española: José Gómez, conocido como el chofer de José Antonio Primo de Rivera

Hace unos meses, cuando descubrimos la ya famosa foto de Alejandro Salazar y la plana mayor del SEU bromeando con un botijo nos sorprendió, que en el centro de estos, se hallaba un camarada de mediana edad que nos era totalmente desconocido.

Pues bien los “guardianes de la memoria azul” ya hemos descubierto la identidad de ese camarada, que no es otro que “José Gómez Fernández”.

Además tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Últimas noticias de Jose Antonio Primo de Rivera

En la historia de la Falange Española se le conoce como el “chófer” de José Antonio Primo de Rivera, pero fue mucho más que eso.

José Gómez fue ayudante militar y chófer de “Don Miguel” el padre de José Antonio Primo de Rivera, abandono la carrera militar y posteriormente fue deportado a Villa Cisneros.

En 1933, era el Presidente de la “Federación de propietarios de automóviles de alquiler”.

Fue uno de los fundadores de Falange Española y por eso José Antonio Primo de Rivera le otorgó el carnet número 13 de la organización.

Loading...

También tienes que ver la siguiente información relacionada pinchando en el enlace —Últimas noticias de la Falange Española de las JONS y de las organizaciones falangistas en España

José Gómez fue un hombre de la “máxima confianza” de José Antonio y por ello figuro cómo propietario del periódico -Arriba- solicitando la autorización legal para su publicación, igualmente intervino como testaferro en el alquiler del local de Falange Española de la Cuesta de Santo Domingo.

Desde un principio intervino en todas las luchas callejeras de la Falange Española y por eso el propio” José Antonio” le concedió el ” Aspa Roja ” por haber sido herido.

Cuándo sus ocupaciones profesionales se lo permitían, solía actuar de “chófer” de José Antonio Primo de Rivera, y casi estuvieron apunto de ser tiroteados un sábado por la noche, cuando volvían de una velada en la casa del marqués de Valdeiglesias” José Ignacio Escobar”, esa noche unos pistoleros socialistas se apostaron a la salida del chalet y tirotearon a un vehículo de idéntico modelo, marca y parecida matrícula al de José Antonio, que iba conducido por el doctor Luque, la equivocación de los asaltantes posiblemente les salvo la vida.

Fue detenido y asesinado en el mes de agosto del año 36, en la Cárcel Modelo de Madrid junto con sus camaradas Julio Ruiz de Alda, Fernando Primo de Rivera, Enrique Matorras, Nicasio Ribagorda y otros muchos más.

Otro de los grandes desconocidos de la Falange Española.

¡¡¡ PRESENTE ¡¡¡

Texto de Juan Manuel Cepeda e imagen de su archivo personal

Loading...
loading...

Dejar una respuesta