Inicio Noticias Generales Albert Rivera la lía en el aeropuerto de Barcelona en un control...

Albert Rivera la lía en el aeropuerto de Barcelona en un control de seguridad

Albert Rivera de Ciudadanos en el aeropuerto

Albert Rivera la lía en el aeropuerto de Barcelona en un control de seguridad

Domingo 7 de octubre de 2018 en el aeropuerto de El Prat de Barcelona

Albert Rivera, líder del partido político de Ciudadanos, acompañado por sus escoltas de la Policía Nacional se dirige a coger un avión con destino a la ciudad de Madrid. Una vez pasado el arco de seguridad, el azar quiso que le tocara someterse al control aleatorio de la “prueba de trazas”, aquel que detecta si en el equipaje de los viajeros hay algún elemento no permitido.

En aquel justo momento, los miembros de seguridad de Albert Rivera se negaron a que el político pasara por estas pruebas que buscan en la maleta cualquier tipo de material explosivo.

Uno de los escoltas de Albert Rivera les dijo a los vigilantes del aeropuerto que era agente de la Policía Nacional y que ya se hacía cargo de la situación. A lo que los trabajadores respondieron que si no se realizaba la comprobación, debían proceder a identificar al agente con su número de placa tal y como dicta el protocolo de actuación en estos casos.

La Policía Nacional ha denunciado a los vigilantes del aeropuerto por haber “interferido en un operativo”

A continuación, se produjo un altercado entre el personal y los escoltas de Albert Rivera. Esta disputa ha sido objeto de una denuncia por parte de la Alternativa Sindical, según han informado desde el diario La Vanguardia. Y, cuando parecía que todo había acabado, ya que Albert Rivera se encontraba en el avión, los escoltas volvieron al lugar de los hechos y uno de ellos increpó a los vigilantes asegurando que “habían interferido en un operativo”. Según Catalunyapress, que ha dado esta noticia, el policía llegó a exclamar: “La próxima vez te pongo las esposas”.

Trablisa es la empresa responsable de la seguridad privada del aeropuerto de El Prat y actúa bajo la supervisión de la Guardia Civil. El enlace finalmente se ha traducido en una denuncia por parte de la Policía Nacional a los trabajadores, que están citados en comisaría el próximo 25 de octubre a las 9.30.