Inicio Sociedad Aprende un nuevo idioma y amplía tus oportunidades

Aprende un nuevo idioma y amplía tus oportunidades

Puzzle con la bandera de Estados Unidos y la bandera de Inglaterra

Aprende un nuevo idioma y amplía tus oportunidades

La globalización sigue uniendo el mundo y sus oportunidades serán aprovechadas por quien fortalezcan sus competencias profesionales y domina otros idiomas.

Gracias a la globalización, hoy en día nos encontramos mucho más conectados con personas de diferentes lugares del mundo. Por medio de ella, se ha logrado cubrir infinidades de actividades que han mejorado la calidad de vida del ser humano, ya sea en lo político, económico, cultural, social como en lo tecnológico. Por medio del uso de las redes sociales, se ha alcanzado otros niveles de interacción, así muchas personas han podido contactar y relacionarse con otras, desde Chile a Estados Unidos, de México a la India, de Brasil a Francia, una interconexión que parece infinita.

¿Por qué es tan necesario aprender otro idioma?

Principalmente, porque en la mayoría de las áreas de conocimiento, investigación y desarrollo, se utilizan un idioma distinto al nativo. Aprender otro idioma, facilita el aprendizaje y ofrece ventajas para el futuro profesional. Gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, hemos sido testigos de una nueva fusión cultural, económica y social, y esto nos impone, casi como obligatorio, el dominio de diferentes lenguajes.

Sin embargo, el dominio del idioma no se puede entender como lograr conocer unas palabras, frases o indicaciones. Dominar un idioma implica lograr una comprensión más profunda, porque con ello se crea empatía, se conoce el dialecto, los modismos, los acentos, la cultura del determinado idioma, y así se logra una buena comunicación. En la actualidad se observa como el idioma inglés ha logrado posicionarse como uno de los idiomas más estudiados en el mundo, es ampliamente utilizado  en la política, en los negocios, en el comercio, en la educación a distancia y en cursos superiores; de hecho, es un idioma imprescindible en el ámbito académico, puesto que existen muchos libros escritos en inglés y aún sin traducción que resultan importantes para los estudiantes.

Incluso en la cultura, podemos ver que la mayoría de las películas de entretenimiento mundial tiene como base el inglés, que generalmente, la generalidad de las personas las prefieren dobladas en su idioma en particular, pero nada mejor que escucharla en el idioma original. Adicionalmente, la música ha ayudado a esta interacción, puesto que hoy en día grandes artísticas musicales cuyo idioma nativo es el inglés, colaboran con otros artistas musicales nativos de otros países que hablan el español, el portugués, francés, incluso hasta el coreano.

Mayores opciones laborales

Sin duda, hablar otro idioma se ha convertido en una herramienta importante para toda persona que desee triunfar en el área laboral, es decir, se ha convertido en una necesidad. Hoy en día, grandes compañías lo exigen como requisito, y es una gran ventaja frente a otras personas, pero como ya se ha mencionado antes, el dominar el idioma inglés no es suficiente para poder comprender un área tan amplia como es la laboral y empresarial, y es por ello que ha surgido el inglés empresarial, el cual ayuda no sólo comprender el idioma, sino también a conocer el lenguaje técnico de acuerdo al área de negocios.

El inglés empresarial es necesario para que las personas interesadas en el área, puedan comunicarse en una empresa, conocer temas de marketing, negocios, economía, finanzas, turismo, entre otras; es decir, tener los suficientes conocimientos técnicos para poder redactar documentos, propuestas, comunicados, realizar presentaciones, etc.

La tecnología ha brindado grandes posibilidades para poder aprender y conocer determinados temas, hoy en día existen infinidades de cursos que exigen ser presenciales, otros pueden ser online, dentro de esta opción existe la posibilidad de aprender Inglés por Skype CLASING, éste a diferencia de otros cursos, te brinda la posibilidad de elegir tu propio horario, aplican el método Cambridge e incluyen el material de apoyo, e incluso las clases pueden ser adaptadas a cualquier dispositivo. Esta modalidad de enseñanza puede ser orientada a las distintas áreas, ya sea para inglés para niños, ingles para viajar, inglés para entrevistas de trabajo, inglés comercial, empresarial y de negocios, o para conferencias, reuniones y presentaciones, entre otros.

Es totalmente normal, que en el trànsito de aprendizaje de nuevos idiomas las personas se frustren, pero como se ha mencionado, existen nuevos métodos de aprendizaje que hacen más divertido este proceso. Sólo se debe buscar el idioma adecuado, el que sea fundamental para tu futuro, ya sea inglés, portugués, francés, alemán. Cada idioma tiene su atractivo, y aprenderlo implicaría todo un viaje a otro país.